Carrera por montaña y senderismo

Reservado el 6 de marzo para la 13ª edición del Trail Cabo de Gata

  • La prueba, de casi 30 kilómetros entre Rodalquilar y San José, hubo de ser suspendida el pasado año por la pandemia

  • La cita transcurre por parajes del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y es todo un clásico de esta disciplina en Almería, con participantes llegados de otras provincias

Un participante, en pleno esfuerzo durante una edición anterior del Trail Cabo de Gata.

Un participante, en pleno esfuerzo durante una edición anterior del Trail Cabo de Gata. / D. A.

Los aficionados al trail y al senderismo cruzan los dedos para que este año no se suspenda por segunda edición consecutiva la que es sin duda una de las citas de este tipo más emblemáticas de la provincia de Almería: el Trail Cabo de Gata, que en 2020, el último año en que pudo celebrarse, alcanzó su duodécima edición y que cada vez suele agotar las inscripciones disponibles.

Por el momento, y sin que se hayan activado las inscripciones ni tampoco hechos públicos los detalles de la prueba, al menos sí está prevista la fecha en la que, de ser posible a tenor del desarrollo de la pandemia, se celebraría: el próximo domingo 6 de marzo.

Así se recoge en la web del club organizador (‘Aquéatacamos’) de un evento que es todo un clásico en Almería y que suele concitar el interés de participantes de otras provincias, debido a la belleza de su trazado, que transcurre íntegramente por parajes del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. En concreto, la prueba consta de algo más de 29 kilómetros, con salida en Rodalquilar y meta en San José.

Se establecen dos modalidades: senderismo y trail. Los senderistas salen a las 08:30 horas, mientras que normalmente a las 10:00 parten los participantes en la carrera. La organización, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Níjar, establece distintos puntos de avituallamiento y se esmera en que no quede huella, ni un solo residuo, de la presencia de la prueba en el protegido entorno natural donde se celebra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios