Níjar

La residencia Jacaranda de la Villa de Níjar se constituye como asociación cultural

  • Este proyecto artístico multidisciplinar, ubicado en el camino de Huebro, se suma a la oferta cultural del panorama nijareño

Jacaranda’, residencia artística multidisciplinar, ya se ha puesto de largo de forma oficial con una jornada de puertas abiertas que permitió a los visitantes, la alcaldesa de Níjar y miembros del equipo municipal de gobierno entre ellos, conocer el espíritu y contenidos de este proyecto por boca de sus propios promotores y desde el edificio donde se ubica, en la carretera a Huebro.

El objetivo de esta iniciativa es el intercambio y el crecimiento creativo entre artistas que vengan a seguir trabajando en sus proyectos y el propio pueblo de Níjar. “Se trata de una residencia para artistas de distintos tipos de disciplinas con proyectos de diferente índole, incluso de investigación, y que se de la posibilidad de que surjan sinergías entre diferentes ramas artísticas, y los artistas que están aquí y los que vengan y que ese tejido que se forme deje un poso en el municipio”, explica Ian de la Rosa.

Este cineasta y guionista es uno de los promotores de esta experiencia junto a los también artistas almerienses Eva Rodríguez Góngora, artista plástica; y Nahuel Cardozo Basteiro, actor y productor teatral. El proyecto se ha constituido como Asociación Cultural. “Llevamos aqu í- en el edificio- desde mayo y hemos pasado todo el verano acondicionando la casa y haciendo residencias piloto para testear que la idea funcionaba dentro del espacio y quienes nos han visitado nos dicen que están contentas de lo que ven” amplia De la Rosa.

“No nos consideramos gestores culturales. Creemos en lo que La Jacaranda pueda aportar a nuestras creaciones y a las vuestras. Estamos abiertas al intercambio y al crecimiento creativo. Te ofrecemos, y sabemos que tú también a nosotras” comentan en la web oficial del proyecto.

Las residencias tienen una duración mínima de una semana y de un máximo de 3 meses. Los precios son de 210 euros por semana con alojamiento y espacio de trabajo y 280 euros por semana, con alojamiento, espacio de trabajo y comida. Los promotores de la iniciativa ya manejan ideas para los próximos meses. El listado, que arrancará en diciembre, presenta fechas señaladas como el Día de la Danza y el Teatro; el día del Orgullo y también queremos hacer algo en la Fería de Níjar. Ya estamos en marcha”, avanza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios