Níjar

La residencia artística La Jacaranda abre sus puertas al público

  • Este proyecto multidisciplinar, ubicado en un edificio de la Villa de Níjar, conocerá su estreno oficial el próximo domingo 26

La residencia artística La Jacaranda  esta en la Villa de Níjar

La residencia artística La Jacaranda esta en la Villa de Níjar

La residencia artística La Jacaranda, proyecto de carácter multidisciplinar y ubicado en la Villa de Níjar, y apoyo por el consistorio nijareño. conocerá su estreno el próximo domingo 26 “como una jornada de puertas abierta y se podrá disfrutar de forma gratuita de una exposición colectiva de dibujo, fotografía y cerámica, entre otras disciplinas”, según desvelan sus promotores.

El programa incluirá también un taller creativo para peques, el visionado de diferentes proyecciones audiovisuales; un espectáculo de improvisación teatral y, como colofón un concierto de jazz. “Teniendo en cuenta las características del acto y las condiciones actuales de pandemia, el aforo es limitado y, por tanto, para la asistencia será necesaria la reserva previa escribiendo a info@residencialajacaranda.com” advierten.

La Jacaranda pretende “unirse a la oferta cultural de la provincia albergando a diferentes artistas y creadores de todas las disciplinas, al tiempo que generar una conexión cultural y creativa con la comarca nijareña y el resto del territorio provincial”. Sus promotores son tres artistas almerienses: Eva Rodríguez Góngora, artista plástica; Nahuel Cardozo Basteiro, actor y productor teatral, e Ian de la Rosa, director y guionista de cine.

“No nos consideramos gestores culturales. Creemos en lo que La Jacaranda pueda aportar a nuestras creaciones y a las vuestras. Estamos abiertas al intercambio y al crecimiento creativo. Te ofrecemos, y sabemos que tú también a nosotras. Además, contamos con una maravillosa red de artistas locales con quiénes podemos ponerte en contacto para cualquier tipo de trabajo conjunto” comentan en la web oficial del proyecto.

Y añaden: “Queremos abriros las puertas de nuestra casa para ofreceros un espacio en el que poder empezar a crear o seguir desarrollando vuestros proyectos. Nuestra idea es ser un espacio de encuentro y creación artística y por ello os invitamos a disfrutar de vuestra estancia en nuestra casa y nuestro pueblo, Níjar”. Las residencias tienen una duración mínima de una semana y de un máximo de 3 meses. Los precios son de 210 euros por semana con alojamiento y espacio de trabajo y 280 euros por semana, con alojamiento, espacio de trabajo y comida.

“Ofrecemos esta posibilidad para las artistas interesadas en poder disfrutar de los espacios y la tranquilidad de la Jacaranda en cualquier época del año”. Aunque la del domingo 26 es la fecha oficial de la inauguración, lo cierto es que la andadura de esta actividad ya ha comenzado y h así, ya han ejercido de residentes varios creadores.

El objetivo de esta iniciativa “es el intercambio y el crecimiento creativo entre las integrantes de la Jacaranda y las diferentes artistas que vengan a seguir trabajando en sus proyectos, y el propio pueblo de Níjar. Hay dos tipos de residencias, las privadas y las becadas. Dos convocatorias al año de residencias becadas harán de la residencia un lugar asequible y punto de encuentro artístico de la provincia” comentan sus responsables desde la web oficial del proyecto. https://www.residencialajacaranda.com/.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios