Níjar

El uso residencial y comercial del norte de San José, en exposición pública

  • El Ayuntamiento de Níjar ha abierto un plazo de un mes para la presentación de alegaciones al estudio ambiental estratégico de la Unidad de Ejecución 24

El Ayuntamiento de Níjar ha sacado a información pública la innovación al Plan General de Ordenación Urbana para el desarrollo urbanístico con parcelas residenciales y de uso comercial de los terrenos ubicados al inicio de la pista forestal que conduce desde el núcleo urbano de San José a las playas de acceso restringido de Genoveses y Mónsul, ubicadas en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. El plazo de exposición pública es de un mes y comenzó a correr el miércoles.

La modificación de planeamiento incluye “algunos ajustes” como “consecuencia” de los informes emitidos en el proceso de tramitación ambiental, según indica la documentación de la promotora Torres y González Díaz SL consultada por Europa Press.

La innovación para el desarrollo de la Unidad de Ejecución UEA-SJ-24 propone dos alternativas que, según el promotor, resuelven una “serie de disfunciones en la actual trama urbana del núcleo de San José”. La alternativa uno propone un número máximo de 26 viviendas unifamiliares aisladas en parcelas de 150 metros cuadrados mientras que en la alternativa dos, el número máximo de viviendas se reduce a 20 al aumentar en 100 metros cuadrados las parcelas.

Con respecto a la área comercial, el promotor remarca que es de “necesaria implantación” dada la “carencia de este tipo de equipamiento en su proximidad” y a la “gran demanda de pequeño consumo, sobre todo en épocas punta de mayor afluencia excursionistas y visitantes”.

Precisa que, en la segunda alternativa, se “resta protagonismo visual al equipamiento comercial privado aunque sin renunciar a el”, ya que queda “insertado entre la trama residencial” mientras que en la primera alternativa, la parcela comercial está “directamente vinculada a la rotonda y al vial de acceso al parque natural”. El Pleno aprobó el 27 de mayo esta innovación al PGOU de forma inicial con los votos del PSOE y Vox, mientras que PP y Adelante Níjar se abstuvieron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios