Níjar

La responsabilidad compartida abre la primera edición de la Escuela de Igualdad de Níjar

  • El programa continúa con un taller sobre violencia de género el día 29 en la barriada de Barranquete

La primera Escuela de la Igualdad de Níjar ya se ha puesto en marcha con talleres de concienciación sobre esta problemática. El titulado; ‘Asumiendo la corresponsabilidad’ es el que ha abierto esta actividad que se inscribe en la programación del 25N, Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, que organiza el Centro Municipal de Información a la Mujer, dependiente del Área de Bienestar Social.

Este primer taller se llevó a cabo en colaboración con el programa ERACIS ((Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social) de Níjar, en la pedanía Barranquete. La sesión finalizó con la plantación de unas jacarandas, en colaboración con la Asociación de Mujeres de Barranquete, bajo el lema “Sembrando igualdad y respeto”.

Bajo esa misma temática se celebraron también en San Isidro. La programación de esta Escuela de Igualdad continuará el 29 de noviembre, a las 10:00 horas mañana, en San Isidro y el 1 de diciembre a las 09:30 horas en los módulos Eracis de Barranquete, donde se hablará sobre: “Violencia de género: ¡actúa!”.

Ya en el mes de diciembre, el 14, a las 09:30 horas San Isidro y a las 11:30 horas en Baranquete, tendrá lugar el taller de empleabilidad a través de las TICs (Tecnologías de la información y Comunicación Social), Las inscripciones hasta completar el aforo pueden realizarse en el teléfono 950.367. 832 o directamente en el CMIM y en el Módulo de Eracis de Barranquete.

“En nuestro compromiso para concienciar y contribuir a la eliminación de la violencia contra la mujer hemos puesto en marcha esta escuela para que se de a conocer la importancia de actuar contra este tipo de violencias con los mecanismos que están a nuestra disposición” ha declarado la responsable del Área de Bienestar Social, Victoria Calatrava.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios