Níjar

La seguridad, limpieza y los efectos de las tormentas, ejes del presupuesto

  • La recogida de basuras y la limpieza viaria absorben 3.2 millones. El servicio de extinción de incendios y el nuevo cuartel de la Guardía Civil suman 450.000 euros entre ambos.

La seguridad, limpieza y los efectos de las tormentas, ejes del presupuesto

La seguridad, limpieza y los efectos de las tormentas, ejes del presupuesto / Diario de Almeria

La seguridad, la limpieza y la reconstrucción de los daños causados por la Dana y la tormenta Gloria son los tres ejes sobre los que pivotan los presupuestos de Níjar para este ejercicio 2020, cuyo montante es de 28 millones, el tercero más elevado de su historia tras los 30,3 y 29,2 millones de 2009 y 2019 respectivamente.

Las cuentas municipales, aprobadas por los 11 concejales del grupo socialista, que le otorgan la mayoría absoluta, la abstención de los 6 concejales del PP y la oposición de los tres representantes del grupo político de Vox, dedican 1,3 millones a la limpieza viaria y 1,9 millones a la recogida de basuras. El alumbrado público y la limpieza de edificios municipales elevan el gasto hasta más de 5 millones de euros, casi el 33% de los casi 15 millones del capítulo de gastos en bienes y servicios.

Los presupuestos presentan una partida de 250.000 euros para la prestación del servicio de extinción de incendios. “Se trata de garantizar a los vecinos la asistencia de bomberos en cualquier supuesto de emergencia con los mismos derechos que el resto de poblaciones almerienses, y sobre la base de los convenios y normativa que emana de la Comunidad Autónoma” ha declarado Esperanza Pérez Felices, alcaldesa socialista de Níjar.

La asignación de esta cantidad interrumpe las controversias con el Ayuntamiento de Almería. El consistorio capitalino, en sesión plenaria de julio de 2018, amenazó con cesar en la prestación de este servicio desde el 1 de enero de 2019 e instó al de Níjar a prestar su propio servicio de extinción de incendios o a formalizar un convenio de colaboración antes del 1 de noviembre de 2018 mediante la negociación de un acuerdo.

“Si el resto de administraciones asumen su parte del trabajo, los principios de equidad y el papel de cada administración en este capítulo, Níjar hará su aportación porque ésta ya está garantizada en el presupuesto aprobado en pleno ”, ha recordado la alcaldesa socialista nijareña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios