Níjar

Aguamarga, San José, Las Negras y La Isleta tienen 18 socorristas

  • El dispositivo está en marcha desde el pasado 15 de junio y permanecerá activo hasta el 15 de septiembre para blindar el amplio litoral que tiene el municipio

Aguamarga, San José, Las Negras y La Isleta, tienen 18 socorristas

Aguamarga, San José, Las Negras y La Isleta, tienen 18 socorristas

El municipio de Níjar, el de mayor extensión geográfica de la provincia de Almería, también puede presumir de contar con el mayor número de kilómetros de costa. Es por esta razón que el Ayuntamiento tiene que trabajar intensamente cada verano para blindar sus playas ante la llegada masiva de bañistas durante los meses de verano.

David Lozano, concejal de Seguridad y Policía Local, se ha reunido con el nuevo equipo de socorristas, que desde el pasado 15 de junio y hasta el mes de septiembre se hace cargo de las labores de socorrismo y salvamento de las playas nijareñas.

El edil ha destacado que “quiero que sepáis que contáis con el apoyo de este Ayuntamiento para las labores que se os han encomendado. En vuestras manos está un trabajo de gran responsabilidad como es velar por los bañistas y conseguir que nuestras playas sigan siendo seguras un verano más”. “En 2016 decidimos invertir en la seguridad de las playas y formación, aportando más medios materiales y humanos a esta misión. Los resultados nos han dado la razón, ya que han sido tres veranos en los que no ha habido que lamentar ahogamientos en la temporada. Ahora os deseo mucha suerte y esperamos que nuestro litoral siga manteniendo esas cifras porque vosotros estáis preparados para ello como habéis demostrado constantemente con vuestra dedicación en este trabajo” ha explicado.

Este año se contará con 18 socorristas para las playas urbanas de Aguamarga, San José, Las Negras y La Isleta. Por otro lado, en las no urbanas se mantiene el dispositivo de carácter preventivo, que se desarrolla a través de los voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil, que realizarán tareas de apoyo a los servicios operativos de emergencias rutinarios, con una tercera patrulla que recorrerá, junto con las otras dos, las calas naturales de la costa nijareña. De esta manera, el Ayuntamiento vuelve, este año, a optar por la seguridad en el litoral, siguiendo el mismo modelo que se implantó en 2016, y que dio unos excelentes resultados al no registrarse desde entonces ahogamientos en temporada de baño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios