Níjar

18 socorristas velan por los bañistas de la costa local

  • Los efectivos, tres más que en 2017 , fueron recibidos por la alcaldesa en su primer día de trabajo

Esperanza Pérez posa con los efectivos de Salvamento y Socorrismo

Esperanza Pérez posa con los efectivos de Salvamento y Socorrismo / d.a.

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, acompañada por los concejales de Protección Civil, Antonio Moreno, y de Personal, David Lozano, ha dado la bienvenida al nuevo equipo, que desde hoy y hasta el mes de septiembre se hará cargo de las labores de socorrismo y salvamento de las playas nijareñas.

"Tenéis desde hoy una gran responsabilidad, ya que en vuestras manos puede estar la vida de los bañistas. Sois profesionales y debéis saber que contáis con el total apoyo de este Ayuntamiento", declaró la primer edil en su visita al servicio de Salvamento y Socorrismo que velará por la seguridad de los bañistas en las cuatro playas urbanas del litoral nijareño hasta el 16 de setiembre.

"Desde que este equipo de gobierno decidió invertir en medios materiales y humanos para el Servicio de Socorrismo, coordinado con otros cuerpos como Policía Local y Emergencias, los resultados se han visto, ya que nuestras playas son ahora más seguras. Vosotros sois los encargados, este año, de seguir con esta misión por lo que os deseo mucha suerte, estáis preparados para ello". añadió la primera edil.

El Servicio de Salvamento y Socorrismo cuenta con 18 socorristas para las playas urbanas de Aguamarga, San José, Las Negras y La Isleta, frente a los 16 efectivos del verano pasado.

En las no urbanas se mantiene el dispositivo de carácter preventivo, a través de los voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil, que apoyarán a los servicios operativos de emergencias rutinarios, con una tercera patrulla que recorrerá las calas naturales nijareñas.

El Ayuntamiento, así, vuelve a apostar por la seguridad en el litoral con el modelo que implantó en 2016 y ha recogido excelentes resultados sin ahogamientos en temporada de baño, y ha reforzado con personal tanto la asistencia en las playas urbanas como un servicio itinerante de apoyo en las no urbanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios