Níjar

La solidaridad unirá los 5 kms entre La Glorieta y el barrio de Huebro, en Níjar

  • Cáritas Parroquial convoca el 3 de abril la 1º ruta senderista entre estos dos puntos, para recaudar fondos en favor de su labor social

Naturaleza, ejercicio físico y solidaridad se darán la mano el próximo día 3 de abril- domingo- en la primera ruta senderista a Huebro, el barrio más pequeño del municipio con apenas una veintena de vecinos. Los participantes tomarán la salida en La Glorieta de la Villa y habrán de recorrer cinco kilómetros para completar la convocatoria, apta para todo tipo de edades.

La caminata discurrirá sobre el asfalto de la carretera que conduce a Huebro, de titularidad municipal y repleta de baches, y su desnivel es de 640 metros. Arrancará desde los 356 metros de altitud de la Villa hasta los 696metros a los que está enclavada la barriada. Estos parámetros determinan una ruta de senderismo de bajo nivel accesible par todas las edades.

Las inscripciones y recogida de dorsales se realizará desde las 09:00 hasta las 10:45 horas, en la Glorieta de la Villa de Níjar. En este acto los participantes deberán cumplimentar un formulario con los datos personales; declaración responsable de no tener ninguna patología previa contraindicada para la actividad descrita; aceptación y conocimiento de las presentes bases de participación y, en caso de menores de edad, autorización del tutor responsable.

A efectos de acreditar la inscripción se facilitará dorsal personalizado a cada participante que deberá exhibirlo en lugar visible. La hora de salida será las 11:00 horas y la de llegada: aproximadamente, será las 12:30 horas, en la plaza de Huebro. A mitad aproximadamente del recorrido se facilitará para los participantes que lo deseen un avituallamiento de fruta, agua y otros reconstituyentes y finalizada la ruta, habrá un festival de juegos infantiles y la degustación de una ‘paella popular’ para todos los participantes. Será necesario presentar el dorsal recibido en la inscripción para recoger el plato de paella y la bebida gratuita.

La organización contará con ambulancia para, en su caso, prestar primeros auxilios y evacuación y coche escoba durante el recorrido, si por cansancio o cualquier otra circunstancia el participante no pueda finalizar la ruta y recomienda vestuario deportivo seleccionado bajo los principios de la comodidad y la protección (especial atención al calzado y la exposición al sol). Los participantes deberán seguir el recorrido oficial señalado por la organización, sin que nadie pueda superar la apertura oficial de la actividad. Del mismo modo, ningún participante quedará por detrás del cierre oficial de la misma.Todos los participantes deberán exhibir en lugar visible el dorsal personalizado que acredita su inscripción. Dicho dorsal será obligatorio para la retirada de la comida y bebida gratuita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios