Levante

El tradicional circuito de cine de verano recorre veinte núcleos de Níjar

  • La quinta edición de este programa arranca este fin de semana en la plaza de Pujaire con la película 'Trasto, de la mansión a la calle' y finalizará el 28 de agosto en Aguamarga

El tradicional circuito de cine de verano recorre veinte núcleos de Níjar

El tradicional circuito de cine de verano recorre veinte núcleos de Níjar

Llegan las noches de verano y con ellas regresa al municipio de Níjar el Circuito de Cine de Verano que organiza el Ayuntamiento de Níjar en veinte núcleos de la comarca.

La concejala de Cultura y diputada provincial, Yolanda Lozano, ha explicado que “esta iniciativa cumple su quinta edición y con ella se ofrece una alternativa de ocio para toda la familia en las plazas de los diferentes núcleos urbanos con lo que aprovechando el buen tiempo se reactiva la vida social y cultural de estos lugares que cada año reciben estas proyecciones al aire libre con entusiasmo, especialmente los más pequeños de la casa”. “En 2017 recuperamos esa tradición de cine de verano ambulante, aunque es cierto que en 2020 no pudimos desarrollarla por la Covid, pudimos reactivarla dado el éxito y gran demanda de la población” recalcó.

El próximo sábado, 2 de julio, a las 22,30 horas, el circuito inicia su andadura en la plaza de Pujaire con la película “Trasto, de la mansión a la calle”, finalizando su periplo el 28 de agosto en Agua Amarga. En todos los casos se trata de éxitos de taquilla como: Spirit.Indomable, Los Croods 2. Una nueva era, Brujas o La patrulla canina. La película.

Previamente al inicio del circuito la edil de Cultura ha mantenido una reunión de coordinación con técnicos de la administración local, servicios de mantenimiento, Policía Local y Protección Civil para ultimar todos los detalles en cada uno de los núcleos y el dispositivo que se va a desplegar en cada uno de ellos.

Programación completa

Tras Pujaire, el 3 de julio se estrena El jinete del dragón en la Plaza de los Nietos a las 22:30 horas. La siguiente, Tom y Jerry, el 9 de julio en la Plaza Juan Antonio Lozano de Campohermoso a la misma hora.

Un día después, en la Plaza de Rodalquilar se proyecta Spirit. Indomable a las 22:30 horas. '¡Upsss! 2. ¿Y ahora dónde está Noe?' en la Plaza de Atochares a las 22:30 horas.

El 17 de julio la programación viaja a la Plaza Marga Estebaranz de San José con 'Érase una vez...' a las 22:30 horas. El 23 de julio se proyecta 'Cruella' a las 22:30 horas en la Plaza de la Iglesia de San Isidro.

El 24 de julio en la Plaza de Fernán Pérez llega 'Los Croods. Una nueva era' a las 22:30. El 30 de julio, 'Onward' en la Plaza de la Venta del Pobre a las 22:30 horas. Y el 31 de julio, '¡Scooby!' en la Plaza de Puebloblanco a las 22:30 horas.

En agosto se estrena el programa en la Plaza de Ruescas con 'Raya y el último dragón' el 5 de agosto a las 22:00 horas. Un día después, 'Trolls 2' en la Plaza de Saladar y Leche a la misma hora que se repetirá en todos los núcleos nijareños.

El 7 de agosto, la Plaza de la Isleta del Moro proyecta 'Pinocchio'. El 12 de agosto, la Plaza de El Viso proyecta 'Como perros y gatos: la patrulla unida'. El 13 de agosto será el momento de 'Brujas' en la Plaza de la Glorieta de la Villa de Níjar.

El 14 de Agosto en la Plaza de Los Albaricoques será el momento de 'El jinete del dragón' y el 20 de agosto en la Plaza de El Pozo de los Frailes, 'Padre no hay más que uno 2'.

Las tres últimas proyecciones tienen lugar el 21 de agosto en el aparcamiento de Las Negras con 'El bebé jefazo'; el 27 de agosto en la Plaza de Barranquete con 'A todo tren. Destino Asturias' y el 28 de agosto, 'La patrulla canina, la película' en el Parque de Aguamarga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios