Níjar

El traslado de la Virgen de Huebro pone en pie de guerra a los vecinos

  • La pretensión del párroco de la villa de llevarse la imagen para dedicarle una Semana Mariana provoca el descontento y llevará a los vecinos a encerrarse en la iglesia el viernes

El traslado de la Virgen de Huebro pone en pie de guerra a los vecinos

El traslado de la Virgen de Huebro pone en pie de guerra a los vecinos

Los vecinos de Huebro están en pie de guerra, de nuevo, contra el párroco de la villa de Níjar. La pretensión de trasladar la Virgen del Rosario, patrona de Huebro, a la iglesia de la villa para celebrar una Semana Mariana en honor a esta imagen ha provocado el descontento generalizado de los residentes de esta pedanía, situada a poco más de tres kilómetros de la villa.

La pretensión del párroco de llevarse a la Virgen del Rosario hasta la villa ha motivado que los vecinos hayan decidido reunirse este viernes a partir de las cuatro de la tarde en la iglesia para impedir el traslado.

En un comunicado remitido a los medios, explican: "De nuevo surgen tensiones entre de los vecinos, devotos de la virgen de Huebro, y el párroco de Nijar que sigue en su empeño de llevarse la Virgen de Huebro a la localidad de Nijar". Ha recordado que hace dos años ante la insistencia del párroco por trasladar la imagen de la Virgen a la villa con motivo de sus fiestas, que se celebran el 4 de octubre, ya se pusieron en pie de guerra para evitar que la santa saliera de su pueblo.

Ahora el cura, de nuevo, pretende su traslado para celebrar una Semana Mariana con la Virgen de Huebro en la iglesia parroquial de la villa de Níjar. La idea no ha convencido a los residentes de esta pequeña pedanía que han insistido que dicha semana mariana se puede celebrar en Huebro.

"Este año, la propuesta que los vecinos de Huebro hicieron hace ya un tiempo ha sido copiada por el párroco para organizar los mismos actos, pero con otro nombre en el pueblo vecino, y no en el pueblo de Huebro y así justificar el traslado de la Virgen de Huebro", que es el "único fín del párroco", han manifestado en su comunicado.

Es más, inciden en su escrito que son "los vecinos de Huebro los propietarios legítimos de la Imagen de la Virgen de Huebro y que no autorizan la salida de la Virgen de su pueblo".

Además, explican: "Los vecinos de Huebro no entendemos como quieren hacerle una semana mariana a una imagen que no es la de Nijar, que dicha semana no se quiso hacer en Huebro y, sobre todo, se preguntan que teniendo santo y virgen como patrones propios a los que nunca le han hecho una semana mariana porque se empeñan en hacerla a la Virgen de Huebro".

El comunicado remitido por los vecinos concluye con una pregunta: "Cuál es la intención real de estos actos , que por supuesto no cuentan con la aprobación de Huebro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios