Níjar

Una veintena de mujeres nijareñas recibe nociones de autodefensa

  • Las participantes aprendieron diversas técnicas y tácticas para defenderse de una posible agresión

Una veintena de mujeres nijareñas, de edades comprendidas entre 18 y 59 años, han participado en el Taller de Seguridad y Autodefensa personal, organizado por el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), dependiente de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento, que se ha celebrado en el Pabellón Municipal de Deportes ubicado en Campohermoso.

Este Taller se inscribe dentro del conjunto de actividades programadas por el consistorio nijareño, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, para conmemorar el 25N, Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

La convocatoria ha obtenido a una positiva respuesta, que obligó a distribuir a las participantes en dos turnos, uno matutino desde las 10:00 horas de la mañana, y un segundo vespertino desde las 16:00 horas de la tarde. Las participantes recibieron a la finalizaron de este taller d diferente material promocional del CMIM, que ha sido financiado por el Pacto de Estado.

Este Taller de Seguridad y Autodefensa Personal tendrá su continuidad con la impetración de otro curso, cuyas clases se celebrarán en enero de 2022, a petición de las propias participantes, según el compromiso adquirido por la Concejalía de Bienestar Social, cuya responsable, Victoria Calatrava, tuvo la oportunidad de charlar con las cursillistas y de hacerse eco de su demanda.

Este taller comenzó a impartirse en 2016 y se ha repetido en ediciones posteriores ante la petición de las propias mujeres y atendiendo a su solicitud de ampliar sus conocimientos en materia de defensa personal, ya que una buena parte de sus participantes son repetidoras y en otros casos, lo hacen por primera vez. El taller, de carácter gratuito, estaba dirigido exclusivamente a mujeres empadronadas en el municipio. La iniciativa, en ediciones anteriores, se presentó bajo el formato de un curso de cuatro horas de duración. Sus alumnas conocieron y tuvieron la oportunidad practicar un conjunto de técnicas y tácticas para repeler una agresión.

La defensa personal es un conjunto de habilidades técnico-tácticas encaminadas a impedir una agresión, realizadas por uno mismo y para sí mismo También recibe otras denominaciones como son las de autoprotección o seguridad personal. No obastante, estos conceptos tienen un ámbito mayor donde destaca fundamentalmente el componente preventivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios