Níjar

Las visitas guiadas y gratuitas de la Villa de Níjar arrancarán el 1 de mayo

  • La Atalaya, la zona comercial y artesana; la Iglesia de la Anunciación y el Sendero de los Molinos de Huebro son algunas opciones

Las visitas guiadas y gratuitas de la Villa de Níjar arrancarán el 1 de mayo Las visitas guiadas y gratuitas de la Villa de Níjar arrancarán el 1 de mayo

Las visitas guiadas y gratuitas de la Villa de Níjar arrancarán el 1 de mayo

Las rutas guiadas y gratuitas por el término municipal de la Villa que organiza la Concejalía de Turismo, Patrimonio Histórico y Playas del Ayuntamiento de Níjar por tercer año consecutivo arrancarán el miércoles 1 de mayo y se prolongarán hasta el 12 de octubre, de manera ininterrumpida.

“Es una forma de dinamizar Níjar y de romper una estacionalidad muy acusada en la Villa”, ha explicado el concejal delegado de esta Área Municipal, Alexis Pineda.

El programa representa “una gran oportunidad para conocer la cultura y el patrimonio nijareño y durante la temporada de baño ofrecer una alternativa muy interesante al turismo concentrado en nuestro litoral. La experiencia, además, de los dos años anteriores resultó muy positiva”, valora este concejal del grupo municipal de Izquierda Unida.

El punto de salida de estas visita es el Museo del Agua, ubicado en la Plaza del Mercado, de lunes a sábado, a las 10:00 y 19:00 horas. Conocer la Villa de Níjar, su casco antiguo, historia y talleres artesanos vinculados con el barro y la cerámica, su zona comercial; la Atalaya y la y la Iglesia de Santa María de la Anunciación-una construcción mudéjar del siglo XVI con un precioso artesanado- son dos de las rutas de este programa.

Guiadas por una experta en gestión del patrimonio, la tercera de estos recorridos acercará a los interesados al Sendero de los Molinos de Huebro, barrio originario de la Comarca de Níjar, y les procurará una curiosa experiencia con el agua de regadío y su particular gestión.

Los interesados pueden recabar más detalles en los puntos de información costeros, en el Paseo de San José, Molino de Las Negras y La Poza de Aguamarga, así como en la propia Oficina Municipal de Turismo, situada en el Museo del Agua. Los promotores de esta iniciativa aconsejan inscribirse, aunque no sea imprescindible salvo en el caso de que se trata de grupos numerosos.

La tercera edición de este programa de rutas guiadas es la primera desde la declaración de la Villa de Níjar como uno de los Pueblos Más Bonitos de España, sello de calidad que la considerada como la capital nijareña luce con orgullo desde el pasado 1 de enero cuando entró en esta Fundación Nacional.La oferta gastronómica, con tapas típicas, es el complemento de la vertiente paisajístico, historicista y turístico de este calendario de guías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios