Níjar

Las visitas gratuitas y guiadas descubren la Villa a 700 visitantes

  • La tercera edición finaliza el día 30 y acerca los hitos culturales, artesanía e historia de la ‘capital’ nijareña.

Las rutas guiadas y gratuitas por la Villa de Níjar, que organiza la Concejalía de Turismo, han descubierto sus hitos culturales, puntos de interés artesanal e historia, que le han llevado a entrar en la red nacional de los Pueblos Más Bonitos de España, a un total de 700 personas desde el pasado 15 de Junio, según datos ofrecidos a Diario de Almería por fuentes municipales.

El Área Municipal de Turismo ofrece este servicio gratuito con guías especializados a los visitantes que lo deseen hasta el próximo día 30. Los promotores recomiendan llamar al teléfono 950. 61.22.43. a la Oficina Municipal de Turismo para concretar la visita, aunque no sea imprescindible salvo en el caso de que se trata de grupos numerosos.

El punto de salida de estas visita es el Museo del Agua, ubicado en la Plaza del Mercado, de lunes a sábado, a las 10:00 y 19:00 horas. Conocer la Villa de Níjar, su casco antiguo, historia y talleres artesanos vinculados con el barro y la cerámica, su zona comercial; la Atalaya y la Iglesia de Santa María de la Anunciación -construcción mudéjar del  Siglo. XVI con un precioso artesanado- son dos de las rutas de este programa.

Guiadas por una experta en gestión del patrimonio, la tercera acerca a los interesados al Sendero de los Molinos de Huebro, barrio originario de la Comarca de Níjar, y les procura una curiosa experiencia con el agua de regadío y su particular gestión.Los interesados pueden recabar más detalles en los puntos de información costeros, en el Paseo de San José, Molino de Las Negras y La Poza de Aguamarga, así como en la propia Oficina Municipal de Turismo, situada en el Museo del Agua.

La tercera edición de este programa de rutas guiadas es la primera desde la declaración de la Villa de Níjar como uno de los Pueblos Más Bonitos de España, sello de calidad que la considerada como la capital nijareña luce con orgullo desde el pasado 1 de enero cuando entró en esta Fundación Nacional.

La oferta gastronómica, con tapas típicas, es el complemento de la vertiente paisajístico, historicista y turístico de este calendario de guías, ideadas con la intención de romper la estacionalidad de la Villa, muy acusada salvo en la etapa estival, y de procurarle una mayor dinamización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios