Níjar

A votación 125 propuestas para los presupuestos participativos

  • El periodo de selección es hasta el día 28

  • Este año, como el pasado, se han reservado 150.000 euros

Manuel Álvarez Ruiz y el concejal Alexis Pineda.

Manuel Álvarez Ruiz y el concejal Alexis Pineda. / c. c.

El Ayuntamiento de Níjar ha informado que ya se disponen de las propuestas que han pasado a la fase de votación popular de los Presupuestos Participativos 2018. Han indicado que se han seleccionado 125 ideas de las que saldrán los proyectos ganadores para ejecutar a lo largo de este año. Para ello se ha reservado una partida de 150.000 euros. Según han informado, se trata de un conjunto de proyectos de tipo urbanístico, social, educativo, cultural... que permitirán mejorar espacios o lugares de diferentes núcleos urbanos de la localidad (San José, la villa, Campohermoso, San Isidro, Los Albaricoques, El Viso...).

Tras la selección de las propuestas se ha abierto el proceso de votación ciudadana. Según han informado, se podrá votar hasta el 28 de febrero por alguna de estas propuestas seleccionadas por criterios técnicos, económicos y de interés general de entre las 241 actuaciones inicialmente planteadas por la ciudadanía.

Cada persona con derecho a voto podrá marcar un total de tres propuestas. Los ciudadanos con derecho a voto deben cumplir unos requisitos. Éstos son estar empadronado en Níjar y tener 16 años cumplidos. La votación se puede realizar a través de la web nijarparticipa.es y también de forma presencial en las urnas instaladas por el Ayuntamiento en la Oficina de Transparencia y Buen Gobierno del Ayuntamiento. Las acciones que resulten más votadas serán incorporadas al presupuesto municipal y ejecutadas por el Ayuntamiento.

Entre la amplia lista de propuestas se encuentra la mejora del sombreado del patio del colegio concordia (Campohermoso); mejoras en calle Sergio Leone de Los Albaricoques; limpieza y recuperación del jardín salvaje Günter Kunkel; mejora de la pista en Pueblo Blanco; rehabilitación de parques y jardines en San José y la creación de un parque de ejercicios workout (Villa de Níjar). Todas estas propuestas están valoradas en 15.000 euros.

Peatonalizar La Calilla de San José, crear una biblioteca en El Viso, adaptación de la rotonda de entrada de Las Negras a plaza multifuncional, nuevo alumbrado en la Venta del Pobre, reparación de la calle Desagüe en Agua Amarga, rehabilitación del lavadero de las Eras en la Villa de Níjar y creación de un punto limpio a la entrada de San José o el Pozo de Los Frailes son otros de los proyectos planteados y que se pueden crear.

De la lista publicada hay tres proyectos más ambiciosos por su inversión. Esas actuaciones son la peatonalización de la calle del puerto hasta la plaza Génova (San José), que se ha valorado en 100.000 euros; la climatización del Centro de Artes Escénicas de la villa, que se ha tasado en 140.000 euros y la adquisición de terrenos para la construcción de un aparcamiento en San José que se ha presupuestado en 150.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios