Provincia

La nueva sede de la Asociación Virgen del Río de Huércal-Overa se pone en marcha

  • La alcadesa se reunió con representantes de su directiva para poner en marcha el nuevo local

La alcaldesa y primera teniente de alcalde atendieron a las mujeres del Centro Ocupacional. La alcaldesa y primera teniente de alcalde atendieron a las mujeres del Centro Ocupacional.

La alcaldesa y primera teniente de alcalde atendieron a las mujeres del Centro Ocupacional. / D. A.

El pasado miércoles la alcaldesa de Huércal-Overa, Francisca Lourdes Fernández Ortega, y la primera teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social del ayuntamiento huercalense, María del Mar Meca Acosta, se reunieron con representantes de la Junta Directiva de la Asociación de Personas con Discapacidad Virgen del Río del propio municipio huercalense.

El encuentro sirvió para conocer de primera mano la situación actual de esta asociación y, de paso, organizar también la puesta en funcionamiento de la nueva sede de la misma, cuyo local ha sido cedido por este Ayuntamiento de Huércal-Overa con el objetivo que desde la asociación puedan seguir trabajando en las mejores condiciones y con las infraestructuras necesarias en esa encomiable labor que realizan para con las personas con discapacidad.

Hay que recordar que esta asociación fue creada en 1982 por iniciativa de un pequeño grupo de persona con discapacidad, que impulsados por las demandas y problemáticas que padece este colectivo, vieron la necesidad de canalizar esas demandas a través de un marco legal, contar con una plataforma reivindicativa, constituir una entidad que aglutinara y coordinara al colectivo de personas con discapacidad existente en el pueblo y en sus pedanías, contribuyendo así a la integración en todos los aspectos del discapacitado huercalense, así como de mejorar su calidad de vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios