Provincia

Las dos nuevas salas polivalentes del Pabellón Municipal de Deportes, a punto

  • El Ayuntamiento ha invertido 50.000 euros y da respuesta así al incremento de la demanda de actividades dirigidas

Las nuevas estancias se ubican en la planta superior del pabellón ejidense.

Las nuevas estancias se ubican en la planta superior del pabellón ejidense. / d. a.

El Ayuntamiento de El Ejido ya ha finalizado los trabajos de acondicionamiento, acristalamiento y colocación del pavimento de las dos nuevas salas polivalentes del Pabellón Municipal de Deportes, con un prepuesto superior a los 50.000 euros.

Estos espacios ya cuentan con suelo de pavimento deportivo, que sustituye al que había anteriormente de solera de hormigón, preparado para el desarrollo de clases de spinning y actividades dirigidas en grupo. Este tiene excelentes características para mejorar la apariencia, sensación y vida de uso deportivo.

La edil de Deportes, María José Martín, indica que "con estas dos nuevas salas polivalentes se da respuesta a la alta demanda de uso que tiene el Pabellón Municipal, que registra 12.500 horas de uso al año. Y es que cada año se incrementa el número de ejidenses que se suman a la práctica de ejercicio físico en sus diferentes modalidades y disciplinas". Al hilo, la edil resalta que "el IMD cuenta con 3.000 niños y 1.500 jóvenes inscritos cada temporada en las Escuelas Deportivas".

Las nuevas zonas, ubicadas en el sur de la planta alta, tienen una superficie de 165 metros cuadrados. Una de las áreas se utilizará como zona de spinning, donde se ubicarán las nuevas bicicletas que quedarán instaladas en las próximas semanas, para que puedan estar operativas para el arranque del curso 2018/19. El segundo espacio se destinará a las clases dirigidas, mientras que en la antigua sala de ciclo indoor se ubicará una nueva sala de para la práctica de yoga.

Martín subraya la importancia de habilitar y acondicionar estos espacios, ya que "el Pabellón se utiliza a diario, donde se imparten numerosas clases, además de que en los últimos años se ha experimentado una alta asistencia y nivel de ocupación por deportistas de todas las edades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios