ALCÓNTAR

Diputación impulsa la modernización de la avenida de San Antonio en Hijate

  • Gracias las inversiones provinciales, de más de 100.000 euros, se va a renovar el pavimento, así como nuevas redes de saneamiento abastecimiento y el soterramiento de la electricidad y telefonía

Diputación impulsa la modernización de la avenida de San Antonio en Hijate

Diputación impulsa la modernización de la avenida de San Antonio en Hijate

La Diputación Provincial de Almería continúa mejorando las infraestructuras y servicios básicos en los municipios a través de sus planes de inversión. El diputado de Fomento, Óscar Liria, se ha desplazado hasta Hijate (Alcóntar) para visitar junto a su alcalde, Antonio Ramón Salas, el estado de ejecución de las obras de modernización de la avenida de San Antonio.

Con una inversión de 100.000 euros con cargo a los Planes de Inversión Municipal, esta actuación supone la mejora de una de las principales arterias de esta barriada del municipio de Alcóntar y que complementa a las últimas actuaciones que ha llevado a cabo Diputación con el objetivo de garantizar el agua en este municipio los 365 días del año.

En concreto, las obras, situadas en el tramo de la avenida de San Antonio (entre la calle Calvario y el Camino Jauca), consisten en la construcción de una nueva red de saneamiento, abastecimiento, canalizaciones para el alumbrado público y pavimentación de hormigón impreso.

Óscar Liria ha puesto en valor un proyecto que tiene doble finalidad: “No sólo mejoramos los servicios básicos a los vecinos de Hijate, sino que impulsamos sus encantos turísticos embelleciendo y modernizando esta calle y eliminando el impacto visual que genera el cableado aéreo de las líneas telefónicas, aérea y de alumbrado.

Del mismo modo, se están mejorando las acometidas de abastecimiento y saneamiento y se va a impulsar la accesibilidad con el nuevo firme que pasará de asfalto a hormigón impreso en la zona de tráfico rodado y peatonal.

El alcalde de Alcóntar, Antonio Ramón Salas, ha agradecido el apoyo de la Diputación para que el municipio pueda “contar con más y mejores servicios” y ha recordado el importante esfuerzo inversor que se ha realizado en materia hídrica con el arreglo de conducciones y con el nuevo depósito.

 

Los Planes de Inversión Municipal han dejado en los últimos cuatro años más de 200.000 euros en este municipio que han permitido ejecutar las obras en materia de agua y acondicionar la nave de usos múltiples. “Sin estos planes de inversión los municipios más pequeños no podrían afrontar y disfrutar de obras que suponen un impulso para su crecimiento”, ha asegurado el diputado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios