Provincia

Fomento invierte más de 160.000 euros en tres carreteras de la comarca de Nacimiento

  • En actuaciones de refuerzo de firmes y mejoras de drenaje

Fomento invierte más de 160.000 euros en tres carreteras de la comarca de Nacimiento

Fomento invierte más de 160.000 euros en tres carreteras de la comarca de Nacimiento

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Eloísa Cabrera, ha visitado esta mañana las obras de refuerzo de firme que la Junta de Andalucía ha realizado en tres carreteras de la comarca de Nacimiento, concretamente en la A-1177 en el término municipal de Las Tres Villas, la  A-1176 en Fiñana y la vía de servicio de la A-92 en Nacimiento.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha invertido 127.432 euros en estas actuaciones ya finalizadas. Se ha extendido una capa de 5 centímetros de espesor de mezcla bituminosa en caliente en aquellos tramos en los que el estado del pavimento presentaba deficiencias y patologías superficiales que empeoraban las condiciones de circulación y suponían un riesgo para los vehículos en una zona frecuentemente afectada por nieve e hielo durante la época de vialidad invernal.

Asimismo, Eloísa Cabrera ha visitado las obras realizadas junto a la intersección de acceso a Ocaña, en Las Tres Villas, que con una inversión de 35.008 euros han mejorado el drenaje longitudinal y transversal en la intersección, se ha reforzado el firme existente, repintado la misma, así como mejorado un talud en tierras deteriorado en uno de los extremos.

También ha presentado la delegada a la alcaldesa de este municipio, Virtudes Pérez, el proyecto de mejora de seguridad vial en la A-1177.

Eloísa Cabrera, que ha declarado que desde la Delegación "hemos querido desplazarnos hasta Las Tres Villas para comprobar el estado de los trabajos que se han desarrollando por parte de la Consejería y para presentar personalmente a la alcaldesa el proyecto de mejora de la carretera de acceso al municipio",  ha destacado "la importancia de este proyecto, que atiende una demanda vecinal y que implementará la entrada y salida de esta localidad con mejoras en la seguridad vial para todos los vecinos de Las Tres Villas y usuarios de esta vía".

Las obras permitirán mejorar las condiciones de una vía que actualmente concentra tráfico de naturaleza urbana y las actuaciones se realizarán de forma previa a la cesión de la vía que ha solicitado el citado Ayuntamiento.

Se adecuará el tramo de la carretera comprendido entre los puntos kilométricos 3,880 y 6,336, analizando la mejora de seguridad vial de los distintos elementos que componen la vía, como son la mejora de la intersección de la carretera A-1177 con la N-324, así como la adecuación del antiguo tramo de carretera para tránsito peatonal, con un refuerzo del talud existente que presenta en la actualidad un elevado riesgo de pequeños desprendimientos de rocas y la mejora de las barreras para peatones en el antiguo tramo residual de la carretera nacional junto a la A-1177.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios