CORONAVIRUS ALMERÍA

Pantallas de protección facial de Pechina para los sanitarios del Bajo Andarax

  • Guadalinfo de este municipio imprime en 3D y distribuye este material a los centros de salud de la zona

Pantallas de protección facial de Pechina para los sanitarios del Bajo Andarax

Pantallas de protección facial de Pechina para los sanitarios del Bajo Andarax

Pechina, como en el resto del mundo se están viviendo días de solidaridad entre vecinos e instituciones, hace unos días un grupo de más de 40 vecinas cosían mascarillas, con el material facilitado por el Ayuntamiento de Pechina para todos los vecinos que se están entregando por el municipio.

Este viernes, el Centro Guadalinfo ha realizado la segunda entrega de pantallas de protección facial, en el centro de Salud de Benahadux, donde se ha repartido a los distintos centros de la comarca. Y posterior mente se ha realizado la entrega en el Ayuntamiento a Martirio Castilla y Amanda Flores, gerente y empleada respectivamente de la empresa Palacio de Arboleas, para las auxiliares de ayuda a domicilio, empresa que presta el servicio en Pechina, Huercal de Almería, Viator y Rioja.

La pasada semana se realizó la primera entrega en el centro de salud de Pechina, y comenzó una carrera de fondo, por parte de su dinamizador Juan Antonio Miralles para poder surtir de esta medida de protección a los profesionales sanitarios de la comarca, residencias de tercera edad, y las empleadas de ayuda a domicilio. Gracias, a la gestión del Ayuntamiento de Pechina, y en la compra de filamento de impresión, los acetatos y demás material para poder crear las pantallas para los sanitarios.

En total se han entregado ya sobre 70 pantallas protectoras faciales, como medida preventiva al contagio por el COVID-19.

Pero esto no acaba aquí, se seguirán imprimiendo y montado más pantallas para llegar a todos los colectivos que sea necesario que se entregaran en próximos días, teniendo en cuenta que cada unidad tarda más de una hora en terminarla.

Hace más de tres años que se recibió la impresora 3D en el centro Guadalinfo de Pechina, y durante este tiempo ha ayudado a los más pequeños a practicar y usarla como una herramienta nueva que está en plena evolución, junto a kit de robótica donde los jóvenes de la localidad realizan sus prácticas en todos estos temas tan en auge a día de hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios