sucesos

Siete personas atendidas por inhalación de humo en un incendio en Somontín

  • Los bomberos remataron la extinción de un fuego que ha sido sofocado en principio por los propios vecinos

Imagen de archivo de extinción de un incendio.

Imagen de archivo de extinción de un incendio. / Pixabay

Los servicios sanitarios han atendido esta madrugada a un total de siete personas que han resultado afectadas por la inhalación de humo a causa de un incendio de vivienda en Somontín, provincia de Almería, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

El fuego se ha iniciado pasadas las 4,00 horas de la madrugada cuando varios vecinos han dado la voz de alerta al Teléfono 112 por un incendio declarado en una casa de la Plaza Mayor de Somontín, se explica en nota de prensa.

Hasta el lugar se han desplazado Guardia Civil, Bomberos del Consorcio de Levante y los servicios sanitarios de la Junta, que han llegado a atender a un total de siete personas, todos ellos varones con edades comprendidas entre los 22 y los 63 años. Los heridos han sido asistidos aquejados por la inhalación del humo del incendio aunque ninguno de ellos ha requerido traslado hospitalario.

Por su parte, los bomberos han rematado la extinción de un fuego que ha sido sofocado en principio por los propios vecinos. Tras completar las tareas de ventilación, han comprobado que el fuego había ocasionado daños principalmente en una habitación, aunque el humo se había extendido por toda la casa afectada y a otra cercana.

Toda vez concluida la intervención de los operativos, se ha autorizado el regreso de todos los vecinos a sus domicilios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios