Provincia

Más de 10.000 personas disfrutarán desde hoy de las 100 Horas de Deporte

  • El evento propoe este año la participación en 13 deportes oficiales

  • Habrá representantes de Rumanía, Marruecos, Senegal, Bulgaria o Alemania, entre otras nacionalidades

La mascota, 'Roque', en la clausura de la edición del pasado año. La mascota, 'Roque', en la clausura de la edición del pasado año.

La mascota, 'Roque', en la clausura de la edición del pasado año. / fotos: diario de almería

La edición número XXXII de Las 100 Horas de Deporte de Roquetas de Mar se celebra desde hoy jueves y hasta al 12 de agosto. Este evento deportivo y social, de carácter gratuito para los inscritos en las competiciones, cuenta con la organización de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, en colaboración con la Diputación Provincial, y numerosas empresas que se han sumado como patrocinadoras.

Un año más los datos de inscripción de Las 100 Horas constatan la alta participación con la que cuentan, y la diversa procedencia de las personas inscritas. La organización estima que una vez más se sitúan por encima de las 10.000 participaciones, a la espera también de que se sumen las inscripciones que siguen abiertas para algunos deportes. Este año se ha notado un aumento considerable de las inscripciones online a través de la web del evento.

En cuanto a la procedencia de los participantes, el 85 por ciento son nacionales, mientras que el resto proceden de otros países. La nacionalidad más representada después de la española es la rumana, con 14 por ciento, seguida de Marruecos, 6 por ciento, y Senegal, 5 por ciento. También hay participantes de países como Bulgaria, Alemania, Italia, Portugal Rusia, Holanda, Ucrania, Gambia, Benín, Mali, República Dominicana, Perú, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Chile…

La representación nacional también es muy variada. Están presentes casi todas las Comunidades Autónomas. Andalucía es la que aporta mayor número de participantes con una destacada presencia, además de la almeriense, de provincias como Granada o Jaén. En al ámbito nacional sobresale Madrid y Barcelona, y otras ciudades y provincias como Melilla, Ceuta, Lleida, Soria, Vizcaya, Gerona o Ciudad Real entre otras.

En cuanto a las categorías, la que cuenta con mayor número de inscritos es la senior, que representa el 51 por ciento de los participantes. Le sigue la alevín, con 13 por ciento; infantil y veterano, ambas con 11 por ciento; cadete con 10 por ciento, y súper veterano con 4 por ciento. Este año también han aumentado las participaciones femeninas.

Respecto a los deportes, el más concurrido es el fútbol sala, seguido de fútbol 7, baloncesto, voleibol, balonmano y pádel. El participante más joven es un pequeño nacido el 18 de enero de 2017, y el de mayor edad un jugador de ajedrez nacido el 6 de junio de 1938.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, valoró positivamente estos datos y destaca el aumento de las inscripciones online ya que, como señala, "facilita mucho el proceso de inscripción, tanto para nosotros como para los participantes, que se ahorran esperas". Sobre las cifras que deja esta edición de Las 100 Horas Rubí añade que "se demuestra una vez más la importancia y el calado popular de esta competición. Es nuestra gran fiesta del deporte y por lo que se nos conoce como la ciudad del deporte base".

Los principales puntos de celebración de los deportes serán en el Parque Deportivo Los Bajos, el Pabellón Infanta Cristina, que estrena superficie de juego, y la IDM Las Salinas, entre otros, como las pistas de tenis anexas al Estadio Antonio Peroles, o el CDU Juan González Fernández, donde se disputará el torneo de tenis de mesa.

Toda la información del evento, horarios, cuadros de competición o podiums se puede consultar en la web: www.100horas.es La clausura, con la entrega de trofeos, se llevará a cabo el 12 de agosto, a las 21:30 horas, en el Anfiteatro del Faro del Puerto de Roquetas de Mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios