El Ejido

Las peticiones de licencias para modernizar invernaderos crecen

  • En los primeros seis meses se han presentado 352, más que las 312 de todo el año 2017

Imagen de archivo de Manuel Gómez Galera (i) en una explotación agrícola.

Imagen de archivo de Manuel Gómez Galera (i) en una explotación agrícola. / d.a.

Los datos referentes a concesión de nuevas licencias para modernización de explotaciones agrícolas en El Ejido en el primer semestre del año confirman el auge del sector. Los seis primeros meses del año se cerraron con un importante incremento en el número de solicitudes presentadas, tanto para la modernización, como para reformas o nuevas construcciones.

La agricultura en el municipio sigue siendo un sector de referencia tanto a nivel nacional como internacional y que continúa estando en plena expansión. La Junta de Gobierno celebrada ayer volvió a aprobar nuevamente la concesión de licencias para la rehabilitación y construcción de invernaderos. Una situación que viene sentando precedentes en los últimos años. Así, durante 2017 fueron un total de 312 las peticiones presentadas en el área de Agricultura del Ayuntamiento; mientras que sólo en los primeros seis meses de 2018, éstas han alcanzado las 352 solicitudes.

El concejal de Agricultura, Manuel Gómez Galera, valora "muy positivamente" estos datos que, asegura, "vienen a poner de manifiesto nuevamente, tal y como viene ocurriendo durante los últimos años, que nuestros agricultores cuentan con una gran inquietud por mejorar sus explotaciones y hacerlas cada vez más productivas y, por tanto, competitivas". Ajuicio del edil responsable del área, "estos datos crecientes sitúan a El Ejido entre los municipios más dinámicos y pujantes de España con un alto índice de inversiones en este sector y, por tanto, de mayor proyección económica, además de en todo un referente en la producción hortofrutícola dentro y fuera de nuestras fronteras".

Y es que, como bien es sabido, la agricultura representa una importante fuente de ingresos y creación constante de empleo tanto en puestos directos como indirectos. Para Gómez Galera, "el gran interés manifiesto de nuestros agricultores por tecnificar y liderar la innovación en esta materia tiene como propósito continuar incrementando la calidad de las frutas y hortalizas que se producen, y en ese objetivo trabajamos también desde el Ayuntamiento de El Ejido, poniendo todos los recursos que están a nuestro alcance para agilizar al máximo la obtención de estas licencias". Gómez Galera hace hincapié en que "estas mejoras responden también a la inquietud de éstos por adaptar sus fincas a la normativa vigente en materia de ordenación del campo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios