Provincia

Diputación mejora infraestructuras en Beires y Alcolea con más de 275.000 euros

  • El Plan de Fomento del Empleo Agrario que gestiona la Diputación de Almería ha generado más de 2.500 jornales en estos municipios de La Alpujarra

Diputación mejora infraestructuras en Beires y Alcolea con más de 275.000 euros

Diputación mejora infraestructuras en Beires y Alcolea con más de 275.000 euros

Diputación Provincial de Almería impulsa mejoras de infraestructuras y servicios públicos en los municipios a través de las inversiones del Plan de Fomento del Empleo Agrario. En las localidades alpujarreñas de Alcolea y Beires la Institución Provincial ha coordinado una inversión superior a los 275.000 euros que han supuesto la creación de más de 2.500 jornales.

Las mejoras se han centrado en cuatro actuaciones, tres en Alcolea y una en Beires, que incrementarán la calidad de los servicios públicos que los ciudadanos reciben en estas localidades. En Alcolea se ha actuado en diferentes infraestructuras públicas, en el edificio de la antigua escuela de Darrical y en la modernización de diferentes espacios públicos. En Beires las obras han consistido en la mejora de las calles Duquesa y Zambrón.

La diputada del PFEA, Matilde Díaz, ha destacado la importancia de este programa, fruto de la colaboración institucional, para la creación de empleo y riqueza en los municipios de menor población. En este sentido, Díaz ha afirmado que “el PFEA es una de las herramientas más valiosas de las que dispone la Diputación para dar forma a dos de nuestros principales objetivos como equipo de Gobierno: luchar contra la despoblación e igualar oportunidades entre almerienses, sea cual sea su municipio de residencia”.

Además, Díaz ha resaltado la trascendencia del PFEA en la coyuntura actual por la pandemia ya que, como ha afirmado, “nos permite invertir y crear empleo durante todo el año. Es un balón de oxígeno para nuestros pueblos y se trata de uno de los programas que ponen de manifiesto el relevante papel de la Diputación para su gestión ya que, además de la coordinación, la Institución asume toda la parte administrativa en aquellos municipios y mancomunidades que tienen delegado el PFEA a Diputación, 90 en total en la actualidad”.

La principal inversión en Alcolea se llevará a cabo en las calles Iglesia, Veredilla y Cerro, mientras que en la barriada de Lucaina se intervendrá en la calle La Fuente, y en Darrical en la zona de la Iglesia y en la Avenida Miguel Sánchez. Por otro lado, se mejorarán la antigua escuela de Darrical con trabajos de albañilería, revestimientos, carpintería, pintura y la instalación de nueva fontanería.

Por su parte, en Beires, las obras en la calle Duquesa y Zambrón han consistido en la sustitución del pavimento actual y la colocación de una baranda de acero, obras de fábrica y la sustitución de una fuente deteriorara por una nueva en la calle Zambrón.

El PFEA es un ejemplo de colaboración y fluida relación institucional entre el Estado a través del SEPE, la Junta de Andalucía, los ayuntamientos y la Diputación Provincial de Almería.

El PFEA gestionado por Diputación se enmarca en el ‘Programa Acelera’ del ‘Plan Almería’ con el objetivo de impulsar y mantener el empleo en la provincia a través de la inversión en obras que reviertan en la mejora de los servicios públicos y la calidad de vida de los almerienses. Toda la información del ‘Plan Almería’ y sus seis programas para la revitalización de la provincia se pueden consultar en la web: https://plan.almeria.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios