TÍJOLA

Una piscina y vestuarios para la zona deportiva de ‘El Higueral’

  • Las obras se están llevando a cabo a través de los Planes Provinciales por valor de 238.000 €

Una piscina y vestuarios para la zona deportiva de ‘El Higueral’ Una piscina y vestuarios para la zona deportiva de ‘El Higueral’

Una piscina y vestuarios para la zona deportiva de ‘El Higueral’ / Diario de Almería

La Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Tíjola van a completar las instalaciones deportivas en ‘El Higueral’, con una nueva piscina y vestuarios. El presidente de la Diputación, Javier A. García, y el alcalde, Jose Juan Martínez, han visitado las obras que se están ejecutando a través del Plan de Inversiones Municipales de Diputación en la barriada con mayor población de este municipio del Almanzora.

Acompañados por los diputados de Fomento, Óscar Liria, y Presidencia, Fernando Giménez, así como por ediles tijoleños, alcalde y presidente han comprobado el estado de ejecución de una obra que da respuesta una demanda de los vecinos y que va a suponer una inversión de 238.000 euros y un importante ahorro para el ayuntamiento.

En concreto, la actuación está consistiendo en la construcción de una piscina con un vaso de 180 m3 y la accesibilidad garantizada a través de una rampa y una escalinata. Del mismo modo, como servicios complementarios se va a dotar de tres duchas y, también unos vestuarios que podrán ser usados por las personas que utilicen el resto de instalaciones deportivas.

El presidente de la Diputación ha destacado que esta obra es una muestra de la importante colaboración que existe entre Diputación y Ayuntamiento al servicio de los almerienses a través de los Planes Provinciales: “Hoy estamos dando una solución a una demanda histórica de sus vecinos. Y me ilusiona mucho ser el primer presidente de Diputación que visita la barriada más importante del municipio de Tíjola para comprobar que estas obras van a buen ritmo”.

En este sentido, ha destacado que la nueva piscina va a estar junto a la zona deportiva creando un importante espacio de ocio: “Se trata de una zona de ocio para una barriada que no cuenta con la facilidad que tienen los vecinos de Cela, que con su fuente tienen una zona de esparcimiento. Esta obra va a cumplir con el objetivo de la Diputación Provincial de Almería de igualar oportunidades”, ha explicado.

Por su parte, José Juan Martínez, ha agradecido a Javier A. García una visita que, según ha desvelado, hace historia en el municipio, al ser “la primera vez que visita esta barriada un presidente de la Diputación”. En este sentido, multitud de vecinos han querido estar presentes en la visita a unas obras que “van a cumplir el sueño de una barriada que en los meses de verano multiplica su población”.

Durante la visita, presidente y alcalde han conversado con los vecinos que se han dado cita allí para conocer sus principales preocupaciones e inquietudes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios