carboneras

Los planes de empleo darán una oportunidad a 21 carboneros

  • El Ayuntamiento se ha adherido a la convocatoria de la Junta con una ayuda de 176.300 euros

Momento del pleno celebrado en el Ayunltamiento de Carboneras.

Momento del pleno celebrado en el Ayunltamiento de Carboneras. / d. a.

El Ayuntamiento de Carboneras optará un año más a la nueva convocatoria de los planes de empleo de la Junta de Andalucía, con la solicitud de una subvención de 176.300 eruso para la contratación de 21 personas para los programas de Empleo@Joven, Emple@30+ y Emple@45+. Una medida que otros años ha funcionado muy bien y que el Consistorio quiere potenciar.

A partir de los próximo meses, el Ayuntamiento formalizará la creación de 21 puestos de trabajo necesarios para el desarrollo de cada proyecto en las áreas de Monitores Socioculturales (5); Auxiliar Administrativo (5); Peones (8) y Limpieza (3). Todas las personas que participen en el proceso, serán seleccionadas directamente por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), por lo que los interesados no tendrán que tramitar solicitud alguna en el consistorio carbonero. Para ser seleccionados, deberán cumplir los requisitos y perfiles descritos en la convocatoria y estar inscritos en el SAE.

Los contratos que se realicen a través de este plan, promovido por la Junta de Andalucía y que cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo (80%), tendrán una duración de seis meses y serán de jornada completa. Para llevar a cabo este programa, el Ayuntamiento recibirá 176.300 euros de ayuda, que se destinarán íntegramente para las contrataciones y desarrollo del proyecto. El coste de uniformes y demás gastos serán asumidos por el consistorio carbonero.

La adhesión otro año más a los planes Emple@joven, Emple@30+ y Emple@45+, es una muestra más del trabajo que está desarrollando el Ayuntamiento con el objetivo de fomentar e impulsar la contratación de personas desempleadas en todas las edades.

Por su parte, el alcalde de Carboneras, Felipe Cayuela manifestó que "estas ayudas se sumarán al presupuesto que el consistorio carbonero creará del cara al 2019 para incentivar el plan de empleo municipal". Asimismo recordó que "en la modificación presupuestaria aprobada recientemente, se incluyó una partida de 30.000 euros para incentivar la contratación de jóvenes del municipio y ayudas para los autónomos que inician nuevos proyectos, con el objetivo de mejorar la empleabilidad y reducir el nivel de paro del municipio, que se encuentra en torno a un 13%".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios