Provincia

Tres playas abderitanas, en la Guía de Accesibilidad

  • El Censo, Sirena Loca y San Nicolas, destacadas por la Asociación de Personas con Discapacidad

Diversos elementos garantizan el disfrute de todos en las playas. Diversos elementos garantizan el disfrute de todos en las playas.

Diversos elementos garantizan el disfrute de todos en las playas. / d. a.

Las playas del Censo, Sirena Loca y San Nicolás han sido incluidas en la XI Guía de Playas Accesibles de la Provincia de Almería que cada año impulsa la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad. Estas tres playas abderitanas incorporan puntos accesibles para facilitar la jornada de baño a las personas con movilidad reducida o diversidad funcional.

Un total de doce municipios costeros se encuentran en esta guía. 'www.almeriaaccesible.es' es el portal que alberga esta herramienta de consulta on-line que además de en español puede consultarse en inglés, alemán y francés y que en su anterior edición registró más de 25.000 visitas procedentes no sólo de España, sino de países europeos como Inglaterra, Francia y Alemania.

Los arenales cuentan con numerosos servicios para personas con diversidad funcional

La concejala de Accesibilidad, Concha Reyes, expresa su satisfacción por la incorporación, un año más, de las playas abderitanas en esta guía de referencia y destaca que "el Ayuntamiento de Adra mantiene un compromiso con la accesibilidad en las playas del municipio y su adaptación a personas con diversidad funcional".

De esta manera, subraya que entre los objetivos en los que trabajan conjuntamente las áreas de Accesibilidad y Turismo cada año se encuentra "continuar avanzando en este reto para que nuestra ciudad siga siendo un referente en materia de accesibilidad".

Concha Reyes detalla que los tres puntos accesibles de la costa abderitana cuentan con aparcamiento muy cercano a la playa reservado para personas con diversidad funcional, puntos de sombra, pasarelas prolongables hasta la orilla, duchas adaptadas y elementos para disfrutar de la jornada de baño como sillas anfibias, andadores o muletas.

El Ayuntamiento de Adra, en su compromiso de proporcionar a la ciudad infraestructuras accesibles para las personas con diversidad funcional, recoge en su ordenanza de uso y disfrute de playas que cada playa urbana tendrá, como mínimo, un acceso para personas con diversidad funcional, siempre que sea posible, además, se instalará junto a los puestos de socorro y salvamento. El pasado verano el Ayuntamiento adquirió más de 500 metros de nuevas pasarelas de madera para facilitar los accesos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios