pulpí

Las playas también tienen sus adalides

  • La Asociación de Turismo Isla de Terreros junto a colectivos ecologistas realiza 6 limpiezas al año en zonas no urbanas

  • También apuestan por la concienciación

Las vírgenes y naturales playas de Pulpí son una de sus señas de identidad y un claro revulsivo turístico para miles de ciudadanos que escogen este municipio levantino para disfrutar de sus días de asueto. Es por ello que su mantenimiento y puesta en valor es una de las prioridades del Ayuntamiento. Para tal encomienda, el Consistorio pulpileño cuenta con la colaboración de diferentes colectivos como es el caso de la Asociación de Turismo Isla de Terreros que organiza cada año hasta seis jornadas de limpieza de playas no urbanas con el objetivo de devolverlas a su estado natural.

"El turista quiere encontrarse las playas limpias. Por eso, además de las jornadas de limpieza en playas no urbanas que hacemos todos los años, realizamos charlas de concienciación sobre reciclaje y medioambiente, sobre el cuidado de la posidonia, etc", explica la responsable de esta asociación, Carmen Goada.

El colectivo, que nació en el año 2016, se ha convertido en todo un referente y adalid del respeto por el medio ambiente en el núcleo de San Juan de Terreros y en Pulpí y está conformado por cuatro mujeres con la inestimable colaboración de grupos ecologistas como el de Montemero, que en las últimas limpiezas de playas no urbanas congrega a más de una treinta de personas como es el caso de la realizada hace unos días.

"Hemos recogido latas de cerveza, botellas de agua y refrescos, sillas de playa, garrafas, neumáticos y hasta un grifo", explica Goada.

La pulpileña señala que también recogen un gran número de plásticos de grandes dimensiones de las explotaciones agrarias "que arrastran las riadas". Por esta razón, desde este colectivo se realizan estas jornadas para devolver a su estado natural a las playas.

Goada se queja de la falta de concienciación "porque recogemos todos los años una gran cantidad de residuos y basura" y también lamenta que "a la gente del pueblo les cuesta arrancar" porque "no viene mucha gente a ayudarnos" por lo que por ello "incidimos en diversas actividades de concienciación", explica.

La próxima actividad que va a celebrar esta asociación tendrá lugar el domingo 18 de noviembre con una ruta por las calas y la degustación de una huevada por 5 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios