El Ejido

Todo sobre las playas ejidenses, en el móvil

  • Ya está disponible la nueva aplicación móvil impulsada desde el Ayuntamiento, con información actualizada de todos los arenales del municipio

Todo sobre las playas ejidenses, en el móvil

Todo sobre las playas ejidenses, en el móvil / D. A.

La temporada estival es el momento ideal para disfrutar de los días de sol y mar y lo mejor es preparar la jornada de playa de forma fácil y rápida desde el smatphone y antes de salir de casa. Los vecinos, turistas y bañistas que pasan el verano en el municipio de El Ejido tienen ya a su disposición toda la información relativa a playas a un solo ‘click’ gracias a una nueva APP diseñada por el área de Informática del Ayuntamiento de El Ejido en coordinación con la concejalía de Turismo y Protección Civil.

La aplicación estará disponible durante el periodo del Plan de Playas 2018, hasta el 9 de septiembre, y recoge las características, servicios y localización de las playas, estado de las banderas e información meteorológica para que los usuarios puedan realizar la consulta de manera rápida y fácil, accediendo desde su dispositivo móvil Android y Apple. Además, para los bañistas con movilidad reducida que necesiten de algún servicio adaptado de playas se ha incorporado un acceso a la Guía de Accesibilidad (almeriaaccesible.es).

A diario se van a subir a la APP fotografías de las playas de Levante y Poniente de Almerimar, Balerma, San Miguel, Guardias Viejas y Punta Entinas, así como la indicación de la fecha de la última actualización.

La APP incluye un menú en el que se encuentra el listado de playas, su localización con conexión a Google Maps y el horario de socorrismo, que es de 11.00 a 20.30 horas todos los días. Además, se ha habilitado una sección con información útil sobre ‘Limpieza y seguridad’, con consejos para mantener en buenas condiciones higiénicas los arenales y el agua y normas de convivencia.

El apartado sobre ‘Posidonia’ muestra al usuario la riqueza del litoral de Punta Entinas, la biodiversidad marina y cómo protegerla. Y otra ventana es la relativa a las ‘Medusas’ que proporciona recomendaciones a los bañistas en caso de picadura y los distintos tipos que existen.

Esta aplicación se suma a otras muchas vías de información sobre El Ejido y su costa que resultan muy útiles en los meses de verano. Se puede consultar la página de Turismo (turismo.elejido.es); los portales municipales de Cultura (cultura.elejido.es) y Deportes (imd.elejido.es), para consultar toda la programación de actividades del verano; el portal de Protección Civil (proteccioncivil.elejido.es); y la APP ‘Sitúame’ con la información de las líneas de autobuses del transporte municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios