Provincia

Los niños de Alicún y de Huécija le dan esquinazo al sol

  • La Junta va a invertir cerca de 50.000 euros para dotar al colegio Alicún-Huécija de un nuevo porche que protegerá el patio de juegos

Visita del delegado de Educación en funciones al colegio de Huécija y Alicún.

Visita del delegado de Educación en funciones al colegio de Huécija y Alicún.

El delegado territorial de Educación y Deporte de Almería en funciones, Antonio Jiménez, acompañado por el alcalde de Alicún, Antonio Navarro, ha visitado el CEIP Alicún-Huécija donde se han adjudicado las obras para un nuevo porche que protegerá el patio de juegos por un importe de 48.587,33 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

El director, Ángel González, ha mostrado las distintas dependencias del centro educativo y se ha mostrado "muy satisfecho" con esta actuación que supone dotar al centro "de una zona de sombra que van a venir muy bien a toda la comunidad educativa", según ha trasladado en una nota.

Por su parte, Jiménez ha resaltado la "importancia de seguir invirtiendo por mejorar los centros educativos de toda la provincia, y en este caso seguir mejorando los colegios de los municipios del interior para luchar contra la despoblación, y que los vecinos de cualquier pueblo almeriense puedan tener las mismas oportunidades vivan donde vivan".

El alcalde ha asegurado que "la obra que se va a desarrollar en el colegio es muy necesaria en este municipio". Así, ha agradecido que "la Junta haya atendido esta petición que redundará en el beneficio de los alumnos y alumnas del centro educativo de Alicún".

En concreto, está previsto que se levante una cubierta ligera de aproximadamente 75 metros cuadrados formada por soportes de acero sobre cimentación con zapatas de hormigón armado y elementos de protección a modo de sombrilla. Además, se cubrirá un soportal existente junto a la entrada principal del centro.

De esta intervención, recogida en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, se beneficiarán los casi 70 alumnos y alumnas de infantil, primaria y secundaria obligatoria matriculados en este centro, compartido por los municipios de Alicún y Huécija y situado en el Valle Medio Andarax.

Esta actuación se ha contratado a través del Acuerdo Marco puesto en marcha por la Agencia Pública Andaluza de Educación para agilizar los tiempos de contratación de las reformas escolares. Cuenta con financiación europea a través de los fondos REACT-UE, dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios