Coronavirus en Almería Un solo positivo en el cribado de test rápidos realizado en Pulpí la semana pasada

  • Acudieron a realizarse la prueba tan solo el 54% de los vecinos que estaban convocados

Un solo positivo en el cribado de test rápidos realizado en Pulpí la semana pasada Un solo positivo en el cribado de test rápidos realizado en Pulpí la semana pasada

Un solo positivo en el cribado de test rápidos realizado en Pulpí la semana pasada / Rafael González

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha dado a conocer este martes los resultados del cribado de test rápidos de antígenos que se llevó a cabo en Pulpí la semana pasada, debido a la alta incidencia del coronavirus en la localidad.

El informe indica que tan solo acudieron a realizarse el test 195 vecinos de los 361 que habían sido citados mediante mensaje SMS, es decir, poco más del 54% del total. 

De esos 195 pruebas rápidas, solo una arrojó resultado positivo y las 194 restantes fueron negativas. Es decir, hubo un 0,51% de positivos. Una cifra que encaja con la incidencia que tiene la localidad pulpileña, que en los últimos 14 días es de 586,8 casos por cada 100.000 habitantes, es decir, de un 0,56%.

En total estaban llamados a hacerse las pruebas 361 vecinos de entre 18 y 59 años de los diferentes núcleos de la localidad, de forma voluntaria, tanto el jueves como el viernes pasados en el pabellón de deportes de La Legua.

Un brote laboral con 79 casos positivos

Por otro lado, Salud va a seguir vigilando la situación de la localidad de Pulpí. Según ha indicado el protavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, "queremos estudiar una semana más la situación de Pulpí antes de decidir si tomar medidas específicas más restrictivas"

Y es que en la localidad se ha producido un brote laboral en una empresa que ya ha dejado 79 casos activos, tal y como ha explicado el portavoz del Gobierno andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios