Coronavirus en Almería

Ningún caso positivo en los cribados de Huércal de Almería y Rioja

  • En el municipio huercaleño asistieron el 40% de los citados y en el riojeño el 47%

Colas para el cribado en Huércal de Almería este martes por la mañana.

Colas para el cribado en Huércal de Almería este martes por la mañana. / Diario de Almería

La Consejería de Salud y Familias llevó a cabo ayer tres cribados poblacionales para detectar posibles casos asintomáticos de COVID-19 en los municipios de Huércal de Almería, Rioja y Santa Cruz de Marchena.

Según han informado los ayuntamientos de Huércal y Rioja no se halló ni un solo caso positivo entre los vecinos que acudieron a realizarse el test de antígenos. De Santa Cruz de Marchena no han transcendido los datos ya que el cribado fue a última hora de la tarde.

En Huércal de Almería estaban convocadas 629 personas en el Pabellón municipal, de 9.30 a 14.15 horas. Según el Consistorio asistieron 251 huercalenses, es decir, casi un 40%. Entre todos los test realizados no se ha detectado ningún positivo.

El municipio huercaleño tiene una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 362,8 casos positivos por cada 100.000 personas. Se han diagnosticado 65 casos en dos semanas, aunque tan solo 15 en la última.

En Rioja, en donde la unidad móvil de la COVID estuvo en las Pistas Polideportivas de 15.30 a 17.45 horas, asistieron143 de las 304 personas citadas, es decir, el 47%. Tampoco se ha detectado ningún positivo.

La incidencia de la localidad riojeña es ahora mismo la segunda más alta de la provincia, con 1170 casos positivos por cada 100.000 personas. Se han diagnosticado 17 casos en dos semanas, de ellos 8 en los últimos siete días. Desde el pasado viernes tiene decretado el cierre perimetral por el Comité de Alertas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios