Coronavirus en Almería

Solo un positivo en los cribados de test en Gádor y Vélez-Rubio

  • Se han realizado 469 pruebas según los datos facilitados por los ayuntamientos

  • Este viernes se hacen test masivos en Huércal-Overa y Lubrín

Los sanitarios del Distrito de Almería realizan los test de antígenos en Gádor.

Los sanitarios del Distrito de Almería realizan los test de antígenos en Gádor. / Rafael González

Salud realizó este jueves los cribados masivos de test de antígenos en Gádor y Vélez-Rubio dando como resultado tan solo un caso positivo en el municipio gadorense y ninguno en el velezano.

En el pabellón de frontón municipal de Gádor estaban citados 360 vecinos y en la carpa del centro de salud de Vélez-Rubio 383 para realizarse los test de forma voluntaria. Según los datos facilitados por los propios ayuntamientos (hasta la semana próxima no habrá información oficial de la Junta de Andalucía) asistieron 297 a Gádor (un 82,5%) y 172 en Vélez-Rubio (44,9%). En total son 469 test de antígenos.

Los resultados son muy bajos pero entran dentro de lo esperado. En Gádor hay una incidencia acumulada en 14 días de 166,0 casos por 100.000 personas, por lo que las probabilidades eran hallar entre cero y un positivo. En Vélez-Rubio la tasa llego a ser muy alta hace un par de semanas pero ahora es solo de 244,1, por lo que la estadística preveía 0,42 positivos (es decir, ninguno).

El delegado de Salud, Juan de la Cruz Belmonte, visitó Gádor. El delegado de Salud, Juan de la Cruz Belmonte, visitó Gádor.

El delegado de Salud, Juan de la Cruz Belmonte, visitó Gádor. / Rafael González

La alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, cree que “estamos haciendo bien todas las medidas de prevención; debemos y tenemos que seguir así”. En declaraciones a los medios la edil informó de que “aparte de los citados por Salud se han hecho la prueba 40 personas voluntarias que han pedido hacerse el test”.

Por su parte, Miguel Martínez-Carlón, alcalde velezano, ha declarado que “este resultado nos lleva a tener un cierto grado de satisfacción y confianza en que esta enfermedad llegue el momento en el que desaparezca de nuestro pueblo”.

Este viernes concluirán los cribados con 902 pruebas en el Levante. En Huércal-Overa hay citados 632 vecinos en el Pabellón municipal en dos turnos, de 8:30h a 13:30 y de 15:00 a 18.00.

Por último, en el Teatro Gimnasio Municipal de Lubrín se ha citado a 270 personas en horario de mañana (8:30 a 15:00 horas).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios