Provincia

En el presente, con pasión, capitanes y generales narran tiempos pasados

  • Ayer se interpretó en la plaza Vieja la segunda parte de las Relaciones, uno de los actos centrales de estas celebraciones

"¡marcha, pues, al campamento y prepara tus soldados, que pronto mis mahometanos te harán ver como se humilla, la bandera de Castilla, ante el poder mahometano!". Con estas palabras acabó ayer la segunda parte de las Relaciones de Moros y Cristianos, que comenzaron con una conversación entre el capitán y general moro y que presenciaron cientos de personas que se dieron cita en la plaza Vieja sobre las seis y media de la tarde.

Las Relaciones, uno de los eventos centrales de estas fiestas en las que se narra un pasado que en el presente se vive con gran devoción e ilusión, consisten en una representación sobre el enfrentamiento verbal que se produjo en el pasado entre los bandos moros y cristianos. Son protagonizadas por los capitanes y generales de ambos bandos.

Este domingo tendrá lugar la tercera parte de las Relaciones, que se interpretan en la plaza Vieja. La cita será alrededor de las 17:30 horas. Antes, frente al puente de Pilanos en la Loma de Tablas se desarrollará la guerrilla. Será sobre la una de la tarde una vez finalizada la santa misa que se oficiará en la iglesia parroquial por parte del párroco Iván Checa. La Guerrilla es una batalla con una gran puesta en escena que representa una guerra, sin cuartel, entre ambas tropas que concluye con el hermanamiento de ambos bandos. Quienes no la conozcan se recomienza asistir a este evento lleno de simbolismo para este municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios