Diputación Provincial

El presidente resalta que el expediente de compra de las mascarillas fue "impoluto"

  • Javier Aureliano García explica que en abril del año pasado "comprar material sanitario era como un mercado persa"

El presidente resalta que el expediente de compra de las mascarillas fue "impoluto"

El presidente resalta que el expediente de compra de las mascarillas fue "impoluto"

El presidente de Diputación, Javier Aureliano García, ha pormenorizado cómo fue el requerimiento del expediente de las mascarillas y como se procedió a su adjudicación el 8 de abril de 2020. En plena pandemia del Covid-19 y con un grave problema de desabastecimiento de mascarillas y material de protección en todo el país “la compra de mascarillas era toda una proeza. Ninguna institución, incluso el Gobierno de España, podía comprar material sanitario porque la situación era como la de un mercado persa”.

“Intentamos beneficiar y proteger siempre a la provincia y se adjudicó el contrato al licitador que nos ofrecía la oferta más barata, hasta un 25% más económica que la media nacional por la que compraban otras administraciones. Compramos hasta un 400% más barato del precio al que lo hicieron otras corporaciones”, ha afirmado Javier A. García.

El presidente ha detallado que todo el material adjudicado se entregó y fue recepcionado por un funcionario que comprobó cada pieza recibida detectando que había 29 cajas defectuosas y 10 monos que no llegaron. Tal es la pulcritud administrativa de este expediente, que los servicios jurídicos reclamaron a la empresa por este incumplimiento.

Cuando se comprueba que la empresa no ha cumplido, el expediente se envía al Consejo Consultivo y éste autoriza la resolución del contrato y confirma que “está impoluto. Hemos reclamado y vamos a reclamar el dinero del material defectuoso o que faltaba”, ha precisado. 

De este modo, Javier A. García ha valorado que “hemos actuado con transparencia y con mucho más celo del que nos indica la ley. Por eso quiero felicitar a los funcionarios que hicieron el expediente y no voy a permitir que se utilice la Diputación para cualquier otro fin que no sea la defensa de los 103 municipios, los 1.500 empleados y la Institución por la que seguiremos trabajando para que sea ejemplar, modélica y un referente para todos los alcaldes”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios