Habrá más inversiones

Abla ya tiene presupuesto para 2019

  • El montante total asciende a 2.510.000 euros

  • El alcalde destaca que La gestión económica del equipo de gobierno permitirá emplear parte de los remanentes de tesorería de los últimos ejercicios en inversiones

Abla ya tiene presupuesto para 2019

Abla ya tiene presupuesto para 2019 / D. A.

El Ayuntamiento de Abla ha aprobado recientemente en el pleno municipal el presupuesto del año 2019, que asciende a 2.510.000 euros. El nuevo ejercicio económico salió adelante con los votos mayoritarios del equipo de gobierno (PSOE) y la abstención de los grupos de la oposición (IDEA y PP).

El presupuesto, que se presenta sin déficit y con el informe favorable del secretario-interventor, cumple con los criterios recogidos en la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, existiendo un equilibrio presupuestario positivo de 68.000 euros y garantizando la financiación suficiente para atender gastos corrientes y obligaciones municipales.

“Desde el equipo de gobierno, y yo como alcalde, estamos muy satisfechos por haber aprobado estas cuentas municipales tan importantes para Abla, puesto que es el presupuesto más importante de los últimos años, resultado de una buena gestión económica por parte del Ayuntamiento en cuanto a contención del gasto corriente y de la deuda”, destaca el alcalde de la localidad, Antonio Oliva.

En el capítulo de inversiones destaca la adquisición de terrenos para construir una balsa de regadío de 23.000 m3, arreglo de caminos rurales, mejora del centro de mayores de la calle Manzano o renovación del alumbrado público

                                        

El regidor abulense añade que “gracias a esa buena gestión, se han obtenido resultados positivos y superávit en los remanentes de tesorería de años anteriores, lo que nos va a permitir poder hacer frente a importantes inversiones de interés municipal en 2019 y 2020, además de seguir cumpliendo con el pago de nuestros proveedores y empleados, y mantener los servicios públicos municipales”.

Plan de inversiones

En el capítulo de inversiones destaca la adquisición de terrenos para construir una balsa de regadío de 23.000 m3, arreglo de caminos rurales, mejora del centro de mayores de la calle Manzano o renovación del alumbrado público con luces LED para seguir mejorando la eficiencia energética en el municipio, entre otras actuaciones. Estas inversiones se financiarán con la partida contemplada en el presupuesto de 2019 y con los remanentes de liquidación de años anteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios