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El presupuesto 2020 de Cuevas del Almanzora acaricia los once millones de euros

  • Ha quedado aprobado de forma definitiva. Incluye la relación de puestos de trabajo, todo un salto cualitativo en el estado de gastos de personal. La plantilla consta de 49 plazas de funcionario y 95 de personal laboral.

El presupuesto 2020 de Cuevas del Almanzora  acaricia los once millones de euros

El presupuesto 2020 de Cuevas del Almanzora acaricia los once millones de euros

El presupuesto 2020 del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha quedado aprobado de forma definitiva después de haber sido sometido a exposición pública, trámite superado sin la presentación de alegaciones o reclamaciones, y fue publicado en la edición del pasado miércoles del BOPA (Boletín Oficial de la Provincia de Almería).

La Relación de Puestos de Trabajo (RPT) es una de la grandes novedades de este documento económico. El compromiso municipal de iniciar esta evaluación representa un salto cualitativo en el capítulo de personal recogido en el estado de gastos con una partida de 4.902.211 euros, e l 45.21% del presupuesto de gastos, cuya cuantía es de 10.842.969 euros. El capítulo de inversiones reales, con una consignación de 1.232.161 euros, el 11,36%, es la otra partida de mayor dotación económica.

El consistorio cuevano ha iniciado el procedimiento legalmente establecido a fin de analizar, evaluar y delimitar los instrumentos de planificación de los recursos humanos del ayuntamiento. Al secretario general del Ayuntamiento, de hecho, le fue encomendada la elaboración de un informe de naturaleza jurídica en relación al procedimiento legalmente establecido en relación al análisis y valoración de puestos de trabajo a fin de realizar, y aprobar por parte del Pleno de la Corporación como órgano competente (art. 22 de la Ley de Bases de Régimen Local) esta relación de puestos de trabajo como instrumento técnico, organizativo y de organización de personal de esta Entidad Local.

La Relación de Puestos de Trabajo (RPT) ha incluido una evaluación previa así como un análisis de cada uno de los puestos de trabajo de la totalidad de empleados públicos que integra esta Administración Pública Territorial Local, a fin de estructurar de forma eficiente la propia organización municipal por medio de las relaciones de puestos de trabajo u otros instrumento de organización de personal análogos.Esta RPT comprende, al menos, la denominación de los puestos, grupos de clasificación profesional tanto clasificación objetiva como subjetiva en relación al cuerpo, escala, categoría y clase, en su caso a los que estén adscritos; así como los sistemas de provisión y régimen de retribuciones complementarias. De igual forma ,se determina la estructura de personal por áreas sectoriales según delegaciones de Alcaldía en razón de la competencia.

La plantilla municipal consta en la actualidad de 49 puestos de trabajo de funcionario, de las que 38 plazas están ocupados. El personal laboral suma otras 95 plazas.

La Oferta de Empleo Público de este año incluye siete plazas en la escala de funcionarios ( 5 de Policía Local, un administrativo y un arquitecto superior), una plaza de archivero en el de personal laboral; dos plazas de asesor de alcaldía y de cultura, en el de personal eventual, y 29 puestos en el de personal con contratos de duración determinada Además se incluye la ejecución de un sentencia judicial para una plaza de subalterno y el proceso de funciorización a requerimiento de la Subdelegación.

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