Provincia

Gádor aprueba su presupuesto con mayor inversión

  • Casi 3 millones y medio de euros, muy superior a los de ejercicios anteriores

Gádor aprueba su presupuesto con mayor inversión

Gádor aprueba su presupuesto con mayor inversión

El pleno del Ayuntamiento de Gádor ha aprobado esta mañana el que ha resultado ser el presupuesto, como ha manifestado su alcaldesa, Lourdes Ramos, “más expansionista, con mayor inversión, de los últimos años”.  El orden del día contaba con cinco puntos y el más esperado era el segundo, en el que debían aprobarse las cantidades con las que el consistorio podrá hacer frente a los gastos en 2022, un periodo considerado de recuperación tras la crisis provocada por la pandemia. El montante proyectado por el equipo de gobierno y presentado hoy para su visto bueno es de 3.431.300 euros, muy superior a los de ejercicios anteriores, que no llegaban a los tres millones.

La previsión ha salido adelante con apoyo del equipo de gobierno del Partido Popular en una votación, la del segundo punto, en la que el PSOE se ha abstenido y no ha querido aportar ningún tipo de argumento. La regidora ha destacado el carácter social del presupuesto, cuya tercera parte, contenida en el capítulo sexto, está dedicada a la inversión para ayudar a las familias, la creación de empleo y obras de mejora de la localidad, entre otros apartados, para un total de más de un millón de euros.  Ramos también ha realizado hincapié en la importante aportación en la parcela de subvenciones para asociaciones, que ha incorporado a dos con respecto al presupuesto de 2021 (10 por 12) y que repartirá entre ellas 38.000 euros.

Gádor realizará este año un importante esfuerzo económico para fortalecer el tejido asociativo de su municipio, con las ayudas a las asociaciones, que ahora dispondrán de más fondos para organizar sus actividades, así como las aportaciones para la creación de empleo y los obras que se realizarán, que también ofrecerán trabajo a los ciudadanos de la localidad, en el que probablemente es su presupuesto con mayor carácter social de los últimos años.

El presupuesto contempla  la ampliación y climatización de la Escuela Municipal de Música y Baile; la electrificación de Moscolux; la construcción cubierta del depósito de Zorracana, en cuya zona, además, está programada la instalación de riego por goteo; la reparación de la zona exterior del centro de interpretación; la construcción de aseos y kiosko en el Parque de las Familias; dotar de una salida de emergencia al Centro de Usos Múltiples; y la conclusión de las actuaciones ya iniciadas en el Cementerio, que contará con 200 nuevos nichos. Además, este año va a iniciarse el expediente que permitirá contar con una nueva plaza de Plicía y se cerrará la adquisición de la Residencia.

El pleno ha mostrado, sin embargo, unanimidad en otro de sus puntos, en el que tenía que aprobar un convenio con la Diputación Provincial para la coordinación y dirección de los servicios sociales comunitarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios