Cuevas del Almanzora

San Diego vuelve a sentir el calor de sus fieles y devotos

  • El patrón procesionó ayer en el día grande de los festejos y Seguridad Social puso la banda sonora

San Diego vuelve a sentir el calor de sus fieles y devotos

San Diego vuelve a sentir el calor de sus fieles y devotos / (Cuevas del Almanzora)

El municipio de Cuevas del Almanzora vivió en el día de ayer su jornada más importante dentro de los festejos patronales en honor a San Diego que se vienen celebrando desde este pasado jueves y que concluyen en la jornada de hoy domingo.

El 13 de noviembre es el día de la celebración de la advocación de San Diego de Alcalá por lo que los actos en su honor tienen lugar siempre durante ese mismo día, independientemente si la fecha cae en fin de semana o no. Y como ya es tradición, los cuevanos rindieron tributo a su patrón con la tradición misa y posterior procesión de su imagen. Un acto que dio comienzo a las 12:00 horas y cuya misa estuvo amenizado por grupos rocieros.

El patrón salía de la Iglesia de la Encarnación pasadas las 13:00 horas del mediodía y era recibido por los sones del himno nacional de la banda de música de la localidad. Comenzaba así una procesión en la que el patrón era acompañado por centenares de fieles y devotos por las calles de la localidad.

La Cruz del Paso Morado abría la procesión y le seguían el resto de Hermandades y Mayordomía. Cerraba el cortejo el estandarte de la Virgen del Carmen. Entre medias, la Corporación Municipal presidida por el alcalde, Antonio Fernández Liria, y la Banda de Música.

Una procesión cargada de emotividad tras un duro año de pandemia y que evidenció las ganas de disfrutar de los cuevanos para con su patrón. Seguidamente, ya a las 14:00 horas, daba comienzo la feria del mediodía por los bares del pueblo con el acompañamiento de una charanga para hacer más amena una sobremesa en la que el buen tiempo acompañó. Entrada ya la tarde, los más pequeños pudieron disfrutar en el show musical ‘Circus Kids’ a las 17:00 horas.

La fiesta continúo ya en la Nave Polivalente donde, a partir de las 20:30 horas, tuvo lugar la actuación de tributo a Raphael y Manolo Escobar y al filo de la medianoche, el plato estrella, con el concierto de Seguridad Social.

Los actos programados por el Ayuntamiento de estos festejos patronales finalizan hoy domingo con otra jornada maratoniana y llena de eventos para evitar que la palabra aburrimiento sea siquiera pronunciada por los vecinos de Cuevas y los visitantes.

La jornada dará comienzo a las 11:30 horas con un concierto de la Agrupación Musical con el lema ‘Un viaje por la Feria de San Diego’ en al explanada del Recinto Ferial.

Una hora más tarde tendrá lugar el espectáculo de baile flamenco ‘Grupo Arte con H’ y baile a caballo, también en el mismo lugar. A las 14:00 horas volverá la feria del mediodía y, tres horas más tarde, tendrá lugar un taller de arcillo para niños en la Nave Polivalente.

A las 18:00 horas tendrá lugar la actuación de copla a cargo de José Ortiz y su grupo Alba Fernández en el mismo lugar y medio hora más tarde un taller de pompas XXL.

La fiesta apurará sus últimas horas con un concierto de Los Bombásticos a las 20:00 y las 22:00 tendrá lugar el piromusical de fuegos fin de fiestas para poner el broche de oro a cuatro días de festejos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios