Provincia

Fin del Programa de Atención Integral a Personas Mayores de la Asamblea de Cruz Roja de Mojácar

  • La actividad se desarrolla desde hace tiempo para ayudar a las personas mayores a facilitarles una buena calidad de vida y fomentar su independencia a través de talleres y cursos

Fin del Programa de Atención Integral a Personas Mayores de la Asamblea de Cruz Roja de Mojácar

Fin del Programa de Atención Integral a Personas Mayores de la Asamblea de Cruz Roja de Mojácar

La Asamblea Local de Mojácar-Cruz Roja Española ha celebrado una fiesta de fin de curso con los participantes de los talleres en domicilio dentro del Programa de Atención Integral a Personas Mayores que viene desarrollando esta institución.

La Atención Integral a Personas Mayores es una actividad que Cruz Roja Mojácar viene realizando desde hace mucho tiempo con el fin de ayudar a las personas mayores para facilitar una buena calidad de vida y fomentar su independencia a través de talleres y cursos en los que se aportan desde hábitos saludables hasta la inclusión en el conocimiento de las redes sociales o en la mejora de las funciones cognitivas. Un amplio programa para que puedan seguir realizando sus actividades de la vida diaria en su entorno habitual.

Este trabajo de Cruz Roja Española-Asamblea Local de Mojácar con las personas mayores que se había realizado siempre de forma presencial, en sus instalaciones, para que pudieran continuar con su vida cotidiana, aportando herramientas y apoyo humano, tuvo que “reinventarse” a raíz de la crisis sanitaria, iniciando cursos y actividades en los domicilios, con una programación semanal especial de tareas muy variadas: gimnasia, recetas de cocina, dibujo, lectura o pasatiempos, entre otras.

La mejora de las normas sanitarias ha permitido, al fin, “salir de casa” y compartir un buen rato antes de las vacaciones de verano con una fiesta de fin de curso.

En las instalaciones de Cruz Roja Mojácar, frente al mar, se comenzó el encuentro con un buen desayuno en el que no podían faltar el chocolate con churros, que hizo las delicias de los mayores y despertó la primera de las sonrisas.

Rosa María Vicente, técnica de Cruz Roja Española, consiguió una buena dinámica de grupo y la implicación de los participantes, permitiéndole llegar a una interesante y profunda reflexión final sobre cómo nuestros mayores se habían sentido afectados por la situación extraordinaria vivida en el último año y sus expectativas para el futuro.

Finalizó la reunión con la entrega de diplomas de fin de curso y con muchas ganas de iniciar el nuevo curso que se espera pueda ser definitivamente con actividades presenciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios