Diputación Provincial

Un programa provincial enseña a familias de Huécija a elaborar repostería tradicional

  • La localidad ha inaugurado uno de los talleres que componen ‘Familias Reconectadas 2.0’ 

  • Una treintena de niños y adultos han aprendido a elaborar bizcochos vetados de chocolate y galletas de almendras con mermelada de frutos rojos

Niños participantes en el taller.

Niños participantes en el taller. / (Huécija)

La Diputación Provincial ha celebrado en Huécija uno de los talleres de repostería tradicional, donde una treintena de niños y adultos han aprendido a hacer las principales recetas "que han elaborado las familias almerienses durante siglos".

Los participantes han aprendido a cocinar un bizcocho vetado de chocolate y galletas de almendras con mermelada de frutos rojos, según ha explicado la institución provincial. Además de Huécija, los municipios de Alsodux, Paterna del Río, Tabernas, Suflí, Purchena, Lubrín, Felix, Balanegra, Urrácal y Huércal-Overa, van a poder disfrutar de este taller que forma parte del programa de Diputación 'Familias Reconectadas 2.0'.

La diputada provincial de Igualdad y Familia, Carmen Belén López, ha destacado que "la misión que tenemos con este programa es concienciar a la sociedad sobre el valor de la familia como institución básica, consiguiendo la igualdad en el acceso a los recursos y el apoyo en sus políticas de apoyo a las familias. Además, lo que pretendemos con estos talleres es estrechar vínculos familiares para que todas las generaciones de una misma familia trabajen conjuntamente en la consecución de diferentes objetivos".

Además, ha añadido que "este año volvemos tras la pandemia con muchas actividades para que los más pequeños vuelvan a la normalidad e interactúen lo máximo posible. La familia es un pilar básico para que los niños se relacionen entre sí y puedan seguir desarrollando habilidades comunicativas en una sociedad de valores".

La Diputación de Almería ha diseñado el programa 'Familias Reconectadas 2.0'. La Planificación Anual del Área de Familia recoge actuaciones de ocio y nuevos aprendizajes en familia, actividades que fomenten el conocimiento rural y la adquisición de valores, así como el empoderamiento de las familias.

Las líneas estratégicas de la planificación contemplan actuaciones de ocio y nuevos aprendizajes en familia en municipios menores de 20.000 habitantes y entidades locales menores, actuaciones para todas las familias, a nivel provincial, que fomenten el conocimiento rural de la provincia y la adquisición de valores y visibilizar y empoderar a las familias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios