Provincia

La danza y música, protagonistas del II Concurso de Jóvenes Talentos

  • Lucía Expósito, con su mezcla de ballet y contemporáneo, y el polifacético bailarín Arturo Fajardo, ganadores de los premios

Ganadores del concurso junto a organizadores y autoridades municipales.

Ganadores del concurso junto a organizadores y autoridades municipales. / diario de almería

Dieciocho jóvenes talentosos de distintas modalidades artísticas se dieron cita el pasado sábado en en la segunda edición del Concurso de Jóvenes Talentos. Cantantes, bailarines de danza, de flamenco, de estilo urbano, grupos de baile, músicos y una banda de rock presentaron sus credenciales para hacerse con los dos premios, uno en categoría infantil y otro en juvenil.

La cantante pulpileña Laura Diepstraten (La Voz Kids) fue la encargada de inaugurar una gala en la que la danza fue la triunfadora, ya que los dos galardones recayeron en bailarines. Lucía Expósito, veratense de 12 años, ganó el premio infantil con una actuación en la que mezcló el ballet clásico con la danza contemporánea. El premio está dotado con un viaje al Parque Warner de Madrid y estancia en hotel para ella y su familia.

Un total de 18 participantes se dieron cita en El Palmeral en esta competición

En categoría juvenil, el triunfo fue para el polifacético bailarín Arturo Fajardo, alicantino de 14 años que mezcló baile clásico, moderno, contemporáneo y flamenco. Su actuación le valió el primer premio, un cheque por valor de 1.000 euros.

El jurado destacó el "enorme nivel" de las actuaciones e hizo hincapié en "el enorme trabajo y sacrificio que hay detrás de lo que se ve sobre el escenario". Por ello, no se conformaron con dar solo los dos primeros premios y quisieron resaltar también a otros artistas. Por ejemplo, Rafael Amargo quedó prendado del arte del guitarrista veratense Juan José Aguilera, de solo 8 años. También se enamoró de la voz de Laura Muñoz, cantante de canción española a la que el bailaor invitó a participar en las próximas actuaciones de su compañía.

Una prueba del altísimo nivel del certamen fueron las palabras de Rafael Amargo donde reconoció que "en este mundo del arte hay tres tipos de personas: los profesionales, los artistas y los genios; hoy hemos visto a uno de esos genios que salen una vez cada muchos años".

El Concurso de Jóvenes Talentos reunió a jóvenes artistas llegados desde diferentes rincones del país. Participaron cinco artistas locales, los veratenses Lucía Expósito, Juan José Aguilera, Daniele Schirone, Carolina Aguilera y la banda 'Los Transgresivos'. También hubo importante representación de la provincia de Almería, con los grupos garrucheros 'Mini Divas' y 'Black Blood'; Leyre de la Cruz y Ana Masegosa, de Cuevas del Almanzora; Sandra Sola de Huércal de Almería; Olivia Zamora de Roquetas de Mar; y Mary Valdivia, de El Ejido.

Desde Barcelona llegaron Adrián Romero y Alba Cabané; de Murcia, Alejandro Romero; de Madrid, Pilu Velver; de Águilas, Laura Muñoz; y de Petrer (Alicante), el ganador Arturo Fajardo.

La gala se celebró en el marco incomparable del recinto ferial de El Palmeral con la asistencia de cientos de personas, y estuvo presentada por la locutora Juani Segura. Dos de los asistentes ganaron entradas para el concierto de Antonio Orozco de este próximo 18 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios