Alpujarra

Canjáyar se queda sin Protección Civil y ya busca voluntarios

  • Los dos últimos integrantes han cesados sus funciones y el Ayuntamiento ha hecho un llamamiento para encontrar personal

  • El alcalde, Juan José Romera, explica que al no contar con Policía Local se llama a efectivos de Laujar y de Alhama que realizan las funciones de vigilancia 

Canjáyar se queda sin Protección Civil y busca voluntarios

Canjáyar se queda sin Protección Civil y busca voluntarios

El municipio de Canjáyar se ha quedado sin Agrupación de Protección Civil. Hasta ahora, dos personas del municipio se encargaban de velar por la seguridad en todos los eventos deportivos y culturales que se celebraban en la localidad, el último la Cabalgata de Reyes. Pero eso ya es historia. “No hay voluntarios. Llevamos varios meses buscando en los pueblos de alrededor pero es difícil encontrar gente solidaria”, explica a este periódico el alcalde canjilón, Juan José Romera.

La noticia le cogía por sorpresa con la llamada de este periódico tras anunciar la propia Agrupación de Protección Civil en su perfil de la red social Facebook que “ponemos punto y final a esta agrupación. Tras algunos malentendidos o falta de coordinación de nuestro Ayuntamiento, la falta de tiempo y de recursos personales, solo nos queda agradecer a todos los que han confiado en nosotros o han contado con nosotros en algún momento”.

Romera explica que al no contar con Policía Local, desde el Ayuntamiento se coordinaba la seguridad en los actos multitudinarios con esta agrupación de Protección Civil así como con agentes de la Policía Local de Alhama y Laujar de Andarax.

Algo que tendrán que volver a hacer este próximo mes de abril con la celebración de las fiestas de la Santa Cruz del Voto.

El regidor explica que tuvo una reunión con los dos integrantes que quedaban de Protección Civil para conocer “su predisposición” y que le dijeron “que iban a seguir para formar a los nuevos integrantes que se uniesen” pero que “en ningún momento me dijeron que no querían seguir”, que es lo que finalmente ha sucedido.

Romera explica que para ser voluntario de Protección Civil es necesario ser mayor de edad y contar con la nacionalidad española y confía en que en los próximos meses Protección Civil vuelva a funcionar en la localidad. Las puertas del Ayuntamiento están abiertas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios