Provincia

155.000 euros en proyectos deportivos, culturales e infraestructuras de nueve municipios

  • Ayudas para Armuña, Gádor, Lúcar, Ohanes, Serón, Tahal, Terque, Senés y Fuente Victoria

La Diputación de Almería destinará hasta 155.000 euros para mantener y consolidar el patrimonio histórico y cultural de la provincia así como para el arreglo y mejora de instalaciones que necesitan de la ayuda económica de la Institución Provincial. En concreto, la Institución Provincial ha entregado ayudas a los municipios de Armuña del Almanzora, Gádor, Lúcar, Ohanes, Serón, Tahal, Terque, Senés y Fuente Victoria para celebrar algunos de sus eventos más importantes, revitalizar su patrimonio o bien, hacer obras de reparación y mejora con carácter de urgencia.

El presidente de la Diputación, Javier A. García, fue el encargado de entregar las ayudas a los alcaldes de los municipios a los que ha mostrado la disposición de la Institución Provincial para mejorar la calidad de vida de sus vecinos: “Desde la Diputación lo tenemos claro. Estamos al lado de los 103 municipios para ayudarles en lo que necesiten. No sólo es nuestra obligación sino que lo hacemos desde que llegamos a esta casa hace siete años sin mirar colores políticos. Poder entregar hoy estas ayudas es garantía de que los ayuntamientos pueden venir a Diputación para que les apoyemos en lo que necesiten. Además, estas subvenciones tendrán un beneficio directo en sus vecinos y en la provincia en su conjunto por lo que se cumple nuestra máxima en su más amplio sentido”.

Armuña del Almanzora ha recibido la asistencia económica necesaria para instalar una rampa en vaso de acceso a la piscina municipal; el proyecto de Fuente Victoria permitirá a la única Entidad Local de la provincia ejecutar las obras de dotación al pozo de captación de aguas subterráneas de un sistema de ahorro energético que permita la extracción de aguas de un modo más inteligente y sostenible; la asistencia económica de Gádor beneficiará a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado ya que permitirá la realización de prácticas locales en el campo de tiro de Gádor; Ohanes, recibirá una asistencia económica para la ejecución de su famoso proyecto ‘Noche Cultural y de Tradición’; Serón tendrá el respaldo para celebrar la sexta Ruta BTT Sierras de Serón; la Balsa de Cela contará con una ayuda para su promoción turística; Terque podrá realizar la segunda fase de adaptación del centro de la tercera edad a albergue con la inversión de esta asistencia económica; Tahal destinará esta ayuda a la realización del proyecto de iluminación de la Calle Almazara; y Senés contará con el respaldo económico necesario para pavimentar varios tramos de los caminos del Campillo y del Moratón.

Estas ayudas, según han confirmados los propios alcaldes, son para los municipios más pequeños un balón de oxígeno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios