Política municipal

El PSOE de Gérgal lamenta la inestabilidad que sufre el Ayuntamiento y que "sólo perjudica a los vecinos"

  • Antonia Contreras: “Los socialistas seguiremos en la oposición y apoyando lo que beneficie a nuestro pueblo, independientemente de quién gobierne”

  • Hace unos días el alcalde (PP) destituía de sus funciones como teniente de alcalde a su socio de gobierno de Cs

Antonia Contreras (PSOE Gérgal). Antonia Contreras (PSOE Gérgal).

Antonia Contreras (PSOE Gérgal). / D. A.

El PSOE de Gérgal ha valorado de manera muy negativa la situación de inestabilidad que afecta desde hace meses al gobierno local y que ha culminado con el cese del teniente de alcalde, José Mateo (Cs), a pocas semanas de que éste relevara al actual alcalde, algo que debía ocurrir en febrero de 2021, según el pacto firmado entre PP y Cs.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Antonia Contreras, ha lamentado “el caos y el desconcierto que ha supuesto para el pueblo la alianza de PP y Cs en estos dos años, en los que no ha habido ninguna iniciativa por parte del equipo de gobierno para mejorar la vida de los gergaleños y gergaleñas” y ha advertido de “la inestabilidad que seguirá sufriendo el municipio de aquí a las próximas elecciones, como consecuencia del mal proceder de los representantes de estos partidos”.

Contreras ha lamentado “el caos y el desconcierto que ha supuesto para el pueblo la alianza de PP y Cs en estos dos años, en los que no ha habido ninguna iniciativa por parte del equipo de gobierno para mejorar la vida de los gergaleños y gergaleñas"

Contreras ha recordado que el PSOE, como fuerza más votada en el municipio en las elecciones municipales, “dio un paso al frente para intentar recuperar la estabilidad en el gobierno, presentando una moción de censura que no prosperó como consecuencia de los intereses particulares de PP y Cs”.

La portavoz socialista ha hecho hincapié en que la situación que se arrastra “desde hace ya muchos meses” no sólo perjudica al funcionamiento del Consistorio, “sino al municipio en general”. En este sentido, recuerda que “los tres concejales del PP y los dos de Ciudadanos nunca han trabajado de manera unificada” y “en todos los plenos se producen discrepancias en el seno del propio equipo de Gobierno”, hasta el punto de que los presupuestos municipales para 2021 “salieron adelante gracias al PSOE, ya que, de los concejales del equipo de Gobierno, unos votaron en contra y otros se abstuvieron”.

“Nosotros estamos al margen de lo acontecido, puesto que no somos equipo de gobierno, sino oposición, y ahí seguiremos, apoyando cuando haya que apoyar lo que beneficie a nuestro pueblo, independientemente de quién gobierne”, ha asegurado. En esta línea, ha recordado que los presupuestos municipales “son de una gran relevancia, puesto que en ellos se reflejan las subvenciones aprobadas para nuestro municipio, tanto del Gobierno estatal, como del autonómico y del provincial, y por ello, resultan de máxima importancia para ofertar puestos de trabajo en la situación actual de pandemia, en la que nos encontramos inmersos”.

En este sentido, Contreras insiste en que el PSOE “siempre ha mirado por el bien de los vecinos de Gérgal y sus pedanías”, haciendo “una oposición constructiva, que consiste también en apoyar lo que sea bueno para el pueblo”. “Siempre estaremos al lado de los vecinos y vecinas, para todo aquello que necesiten y en lo que nosotros, desde la oposición, podamos ayudarles”, ha asegurado la portavoz socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios