Provincia

El PSOE considera “irresponsable” y “temerario” que el Gobierno andaluz no actúe ya en los municipios con tasa alta

  • Antonio Martínez: “Maribel Sánchez no puede pedir al Ejecutivo central el confinamiento y no tomar las medidas que tiene a su alcance”

El PSOE considera “irresponsable” y “temerario” que el Gobierno andaluz no actúe ya en los municipios con tasa alta

El PSOE considera “irresponsable” y “temerario” que el Gobierno andaluz no actúe ya en los municipios con tasa alta

El senador y secretario de Organización del PSOE de Almería, Antonio Martínez Rodríguez, ha lamentado la “irresponsabilidad” del Gobierno andaluz por "no aplicar las medidas que le permite el actual estado de alarma" para frenar la pandemia, que arroja unas cifras “dramáticas” en la provincia de Almería. “La delegada del Gobierno de Moreno Bonilla en Almería no puede pedir al Gobierno de España que se puedan confinar municipios y, al mismo tiempo, retrasar la adopción de medidas, algunas muy restrictivas, que puede aplicar de manera inmediata en el ámbito de sus competencias”, ha argumentado Martínez Rodríguez.

Para el senador socialista es “absolutamente demencial que el Gobierno andaluz de las derechas esté todo el tiempo dando patadas hacia arriba en lugar de estar centrado en lo que tiene que estar, que es en doblegar la curva con los mecanismos que tiene a su alcance”. Resulta “incomprensible”, en su opinión, que los municipios que ya han rebasado una tasa de incidencia que supera el millar por cada 100.000 habitantes “tengan que esperar hasta el próximo miércoles para que la Junta actúe”. Este es el caso de Almería capital, donde el Gobierno andaluz sabe desde el viernes que está por encima de esa tasa, pero “de forma temeraria” dejará pasar hasta seis días para aplicar nuevas medidas.

Según el secretario de Organización de los socialistas almerienses, todo esto ocurre “como consecuencia de la falta de liderazgo y de asunción de competencias y responsabilidad de Moreno Bonilla”, tal y como, ha añadido, "demostró el pasado jueves al huir” del Parlamento y “no querer ofrecer las explicaciones que demanda la ciudadanía de un presidente que no está a la altura”.

“Lo que subyace en el fondo de todo esto es la incapacidad de un gobierno de PP y Ciudadanos, que se siente más cómodo en la confrontación que en la toma de decisiones, de unas medidas que ha de aplicar de manera ágil y con la contundencia que requiere una situación calificada por la propia delegada del Gobierno de Moreno Bonilla en Almería de ‘pesadilla’ cuando, en realidad, la pesadilla la está viviendo la ciudadanía por la dejadez de un Gobierno andaluz que se está demostrando incapaz”. 

Martínez Rodríguez ha vuelto a insistir en "la nefasta decisión del Ejecutivo andaluz de cerrar el hospital de la Cruz Roja en plena pandemia, sustrayendo a la provincia un recurso trascendental en las próximas semanas". “No cabe en ninguna cabeza que Moreno Bonilla haya echado la persiana a este hospital, a unas camas que ahora son muy necesarias, debido a la situación extrema que presentan hospitales como el de Torrecárdenas o el de Poniente, y que se estén planteando medicalizar un hotel o una residencia de tiempo libre”.

El dirigente socialista ha instado a PP y Ciudadanos a “explicar esto de manera inmediata”, porque “nadie puede entenderlo, como tampoco nadie puede entender que se haya desperdiciado un 20 por ciento de las vacunas que han llegado”. “Que haya almerienses sin vacunar porque una de cada seis vacunas se ha tirado a la basura por comprar jeringuillas inadecuadas y que nadie en el Gobierno andaluz asuma responsabilidades es una auténtica vergüenza”, ha reprochado Martínez Rodríguez al Ejecutivo de Moreno Bonilla. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios