Provincia

Los 48 pueblos de Consorcio Sector II reciclan un 10,5% más de vidrio

  • El presidente, Ismael Torres, anuncia que este verano se van a poner en marcha dos campañas de sensibilización para la recogida de vidrio

Ismael Torres, presidente del CRSII.

Ismael Torres, presidente del CRSII.

El Consorcio de Residuos Sector II consigue, año tras año, batir sus propios récords en recogida de vidrios, gracias a factores como su intensa labor de concienciación entre la población en general y sectores específicos como la hostelería a través de campañas de comunicación, así como al incremento de recursos destinados a los municipios consorciados.

Desde enero a mayo de 2021, la recogida selectiva de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde ha sido, en los 48 municipios del Consorcio, de 276.536 kgs. En el mismo periodo del año 2020 se recogieron 251.056 kg, lo que supone que en 2021 el incremento de la recogida de vidrio con respecto al mismo periodo de 2020 es un 10,15%. Los datos muestran que durante este periodo los vecinos de la zona que gestiona el CRSII han consumido más envases de vidrio en el hogar y también lo han reciclado más.

Se trata de datos valorados muy positivamente desde el Consorcio, y que suponen nadar a contracorriente de la tónica general, ya que a nivel nacional hay una caída media del -6% en el reciclaje de vidrio, en buena parte a causa de los cierres y restricciones en el sector hostelero.

El presidente de la entidad, Ismael Torres, ha manifestado que “ ya es una realidad la constante la mejora en las cifras de reciclaje de vidrio en estos últimos años. Fruto de nuestro empeño y en colaboración con la entidad sin ánimo de lucro Ecovidrio, los resultados mejoran año tras año, lo que nos indica que estamos en el camino acertado”.

El CRSII va a poner en marcha durante este verano dos campañas relacionadas con la recogida selectiva de vidrio. La primera de ellas va dirigida a municipios costeros (en el caso del CRSII será Carboneras) y se llama "Movimiento banderas verdes”, que irá dirigida especialmente al sector hostelero.

La segunda se llama Reverde e implicará al ámbito territorial de todo el Consorcio. A partir de la archiconocida canción “Soy rebelde”, se está preparando un movimiento que se llamará Reverdía al que el Consorcio Sector II se va a unir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios