Diputación Provincial

Los pueblos se apuntan a las nuevas tecnologías para debatir

  • La Red Provincial de Comunicaciones permite que Gádor, Dalías, Pulpí, Santa Fe, Berja y La Mojonera tengan plenos telemáticos

Pleno telemático en Gádor

Pleno telemático en Gádor

La Diputación de Almería está facilitando, a través de la Red Provincial de Comunicaciones, que los ayuntamientos puedan celebrar plenos telemáticos, así como su emisión en ‘streaming’ o diferido a través de sus páginas webs. Una decena de ayuntamientos han escrito una nueva página de su historia celebrando, por primera vez, plenos no son presenciales.

La Institución Provincial está prestando soporte técnico a las entidades locales desde el inicio de la crisis sanitaria para lograr que la implantación del teletrabajo sea toda una realidad en la provincia y, ahora, también garantizando la celebración de los plenos de forma telemática.

La Mojonera, Gádor, Dalías, Santa Fé de Mondújar, Pulpí o Berja son algunos de los ayuntamientos que han celebrado sus primeros plenos telemáticos gracias a la Institución Provincial. Además, la Institución ha celebrado plenos, juntas de Gobierno y actos institucionales como el evento del Día de la Familia o los ‘Foros del Deporte’ que ya se han consolidado en el calendario deportivo provincial con tres citas celebradas.

El diputado de Nuevas Tecnologías, Domingo Fernández, ha recordado el importante trabajo de la Institución para lograr adaptar a Consistorios y Consorcios para la ejecución del teletrabajo y que los trabajadores puedan acceder de forma remota a sus equipos y archivos.

Fernández ha destacado el esfuerzo del equipo humano del Área que ha logrado la implantación, con éxito, del teletrabajo en la provincia: “Hoy es una realidad y se ha incrementado el acceso remoto en un 500%. Más de 1.200 trabajadores pueden acceder desde sus casas a sus equipos y seguir trabajando, otros cientos lo hacen a través de las aplicaciones web”.

Gracias a la gran apuesta tecnológica de la Diputación el reglamento de teletrabajo ha sido negociado, redactado y aprobado de forma telemática por el sistema de videoconferencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios