diputación

Los pueblos pequeños se convierten en bonitas salas de cine al aire libre

  • Más de sesenta municipios acogen la proyección de 103 películas que están dirigidas a todos los públicos

  • El Circuito de Cine de Verano se celebrará hasta el próximo 18 de agosto

Los municipios más pequeños de la provincia de Almería se van a convertir en bonitas salas de cine gracias a 103 proyecciones dirigidas a todos los públicos que han impulsado la Diputación Provincial. Así, la apuesta de la Institución por el Circuito de Cine de Verano va a seguir creciendo en su XXVIII edición con más municipios, un total de 63, 103 proyecciones y diez títulos.

En concreto, este consolidado programa de la Diputación va a recorrer municipios menores de 5.000 habitantes con una programación familiar que podrá ser disfrutada por miles de almerienses y visitantes que eligen nuestra provincia para disfrutar del periodo estival.

El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, asistió el lunes, junto a la alcaldesa de Rioja, María Isabel Sánchez,a la primera de las 103 citas que se van a desarrollar hasta el próximo 18 de agosto. En la Plaza de la Concordia, cientos de vecinos disfrutaron del privilegio que supone una sesión cinematográfica bajo un manto de estrellas.

Rodríguez Segura destacó que la Diputación pone un gran empeño en este programa cultural que permite "fomentar el cine" en una provincia "cinematográfica". "En este circuito promovemos un pilar económico y social de la provincia como es el cine. Generamos una afición y un hábito de disfrutar del cine y lo combinamos con uno de los puntos fuerte de la provincia: el clima. ¿Hay un modo mejor de disfrutar del cine que hacerlo al aire libre?", ha añadido.

Asimismo, el diputado provincial puso en valor el papel de este circuito como complemento necesario y fundamental de la programación cultural de los municipios de la provincia: "Si la programación cultural de los municipios es variada y completa es gracias al esfuerzo de los ayuntamientos y al trabajo decidido de la Diputación", añadió.

Por su parte, la alcaldesa agradeció a la Diputación su apoyo que, este año, se ha materializado con la inauguración del Parque 'El Principito' a través de las inversiones provinciales y aseguró que esta cita auspiciada por la Institución Provincial da comienzo a las actividades del verano: "Si no fuera por la colaboración de las instituciones como Diputación no podríamos realizar actividades como ésta que hoy tiene un significado especial porque va a atraer hasta Rioja los valores de el libro El Principito".

Este Circuito cumple con un doble objetivo que se ha marcado el Área de Cultura: difundir el cine en la provincia de Almería y apoyar la programación cultural de los municipios menores de 5.000 habitantes durante los meses de verano.

Con esta iniciativa se pretende aunar el doble interés por parte de la Diputación de Almería de difundir el cine y de apoyar con actividades cinematográficas los programas culturales de verano de los ayuntamientos de municipios de la provincia que no superen los cinco mil habitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios