rioja

Un pulmón verde con más de 8.000 metros

  • Diputación y Ayuntamiento inauguran el Parque 'El Principito' tras 325.000 euros de inversión

  • Es el nuevo epicentro de ocio municipal

El municipio de Rioja estrenó ayer por la tarde el Parque 'El Principito', con más de 8.000 metros cuadrados de superficie, gracias a las inversiones que ha promovido la Diputación en este municipio. El presidente de la Institución Provincial, Gabriel Amat, y la alcaldesa, María Isabel Sánchez, han inaugurado esta nueva infraestructura en un acto en el que han participado ediles, diputados provinciales y numerosos vecinos que han querido homenajear a Aitor, el niño al que está dedicado este parque municipal.

En concreto, 'El principito' ha contado con más de 325.000 euros de presupuesto que han permitido actuar sobre 8.000 metros cuadrados e integrar en un solo espacio instalaciones deportivas al aire libre y zonas de ocio y tiempo libre en el centro del casco urbano. Gracias a la baja obtenida en el proceso de adjudicación el Ayuntamiento se va a ahorrar 44.000 euros de su aportación a este proyecto.

Tras el descubrimiento de la placa, el director de obra y el técnico de Diputación responsable del proyecto han desgranado las instalaciones con la que cuenta este parque multiusos y sus zonas deportivas para la práctica de hasta ocho modalidades deportivas diferentes: pista de patinaje: espacio de 314,62 m2; pista de bádminton: terminada en hormigón fratasado; pista mini-frontón: con una superficie 373,91 m2; pista de minibasket. Con una superficie de 173,73 m2 y minicanastas antivandálicas; fútbol indoor para niños: zona de césped artificial de 70,57 m2; pistas de petanca: 5 pistas de petanca de albero de 64 m2 cada una; zona de tiro con arco: espacio cerrado; y pista de pádel (existente anteriormente)

Además, han mostrado en los planos cómo la zona de ocio y tiempo libre cuenta con merendero -11 mesas y 11 barbacoas-, parque infantil con suelo de seguridad de caucho, una placeta con kiosko, aseos públicos y juegos de mesa, así como un jardín popular que estará disponible para el plantado por parte de los vecinos de las especies que deseen y un estanque en la zona central del parque rodeado de zonas verdes.

Este parque lleva el nombre de 'El Principito' por Aitor, un pequeño que falleció a causa de una enfermedad denominada rara, que tenía una gran pasión compartida con los más jóvenes del municipio: la lectura. Su novela favorita era la famosa obra de Antoine Saint-Exupery.

El presidente se ha mostrado muy satisfecho de poder inaugurar un parque que va a convertirse en punto de encuentro para todos los vecinos del municipio y que lleva el nombre de una persona tan querida por todo el pueblo. "Desde Diputación es un orgullo poder dotar con nuestras inversiones de nuevos servicios e instalaciones a los 103 municipios de la provincia. Queremos dar la enhorabuena a la alcaldesa por destinar la inversión de la Institución Provincial a la construcción de este gran parque que hoy inauguramos y agradecer su lealtad y cariño hacia la Institución Provincial".

Por su parte, la alcaldesa ha agradecido a la Diputación que haya hecho realidad este nuevo espacio de ocio tan demandado por los vecinos: "El Parque 'El Principito' ha supuesto la incorporación de un nuevo espacio de ocio a nuestro pueblo y que se suma a los muchos que hemos hecho a lo largo de la legislatura. En Rioja, hemos apostado por el medio ambiente y por la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos. Con nuestros recursos nunca hubiera sido posible, todas las obras que se han hecho en este municipio son gracias a Diputación y los Planes Provinciales. Nosotros solos nunca hubiéramos podido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios